'Estepona vive sus calles' diseña una veintena de actividades para dinamizar 'El Jardín de la Costa del Sol'

  • El alcalde del municipio malagueño de Estepona, José María García Urbano, ha presentado este viernes el programa cultural 'Estepona vive sus calles 2017', que este año celebra su quinta edición. Así, ha destacado que esta iniciativa municipal se ha consolidado dentro de la agenda anual como un evento cultural, de ocio y turístico destacado en Estepona.
Jose María García URbano
Jose María García URbano
EUROPA PRESS/ AYTO ESTEPONA
Jose María García URbano

En este sentido, se ha referido a que "esta propuesta ha sido testigo y ha ido de la mano de la modernización y transformación que ha experimentado la ciudad y que cada año consigue atraer a más visitantes a disfrutar del Jardín de la Costa del Sol y de las actividades programadas".

El programa 'Estepona vive sus calles', organizado por el Ayuntamiento de Estepona, para que los ciudadanos disfruten de la remodelación integral y embellecimiento del casco urbano, tendrá lugar del 31 de marzo al 2 de abril, e incluye una veintena de actividades.

Al respecto, el teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha señalado que entre las propuestas que se llevarán a cabo destaca el concierto gratuito del grupo Camela, que tendrá lugar el sábado 1 de abril, en la plaza San Fernando.

Por otra parte, el responsable municipal ha destacado la celebración durante este fin de semana de la VIII Ruta de la Tapa, que contará con la participación de 21 establecimientos. Los diversos restaurantes y locales de restauración ofrecerán una tapa y bebida por dos euros, que será votada por el público que realice este recorrido gastronómico.

Para participar en la votación, los interesados deberán recoger previamente un pasaporte en el Centro Cultural Padre Manuel o en la Oficina de Turismo en el que deberá estamparse, como mínimo, el sello de cinco locales que formen parte de la VIII Ruta de la Tapa.

Entre los votantes se sortearán un total de 21 premios, entre los que destacan entradas gratuitas para los diversos espectáculos y conciertos programados en el Auditorio Felipe VI, cenas degustación en restaurantes del municipio, rutas en barco o un viaje a Granada, entre otros.

Además, durante el domingo, desde las 12.00 a las 16.00 horas, tendrá lugar en la calle Terraza el VII Concurso Nacional de Cortadores de Jamón 'Trofeo Popi', que reunirá a los mejores profesionales de todo el país.

Ruzafa ha señalado que este evento organizado por José María Téllez 'Popi' ha conseguido vincular el nombre de Estepona al del jamón y a los productos ibéricos de primer nivel, por lo que se ha mostrado convencido de que en esta edición volverá a atraer a los interesados en nuestra gastronomía.

Por otra parte, 'Estepona vive sus calles' también incluye la celebración de la quinta edición de la Carrera Urbana '10 Kilómetros Estepona', que se celebrará el domingo, 2 de abril. Como novedad, este año se incorpora una prueba de menor recorrido -5 kilómetros- que dará la oportunidad de participar a todas aquellas personas que por sus capacidades físicas o falta de entrenamiento no puedan llevar a cabo carrera absoluta de diez kilómetros.

Asimismo, la competición recaudará fondos este año para la Asociación de Víctimas de Autismo, además de recoger alimentos para el Comedor Social 'Emaús' gracias a la aportación de 1 kilo de alimento que realiza cada participante. Además, durante la Carrera Urbana se reivindicará que Sierra Bermeja sea declarada Parque Natural.

El deporte tendrá aún más protagonismo con el IV Torneo Interescolar de Ajedrez por Equipos y IV Intercentros, que tendrá lugar el viernes en la calle Real, y el Abierto Internacional de Ajedrez, que se celebrará el sábado.

Por otro lado, el Consistorio ha programado para el viernes una serie de eventos en plazas y espacios públicos como el estreno de la obra 'Novios de Internet' de José Cedena, que será interpretada por el grupo municipal de teatro 'Farándula', a las 19.00 horas, en la plaza ABC, la proyección audiovisual 'Estepona, Jardín de la Costa del Sol' con la música en directo del guitarrista flamenco Francisco Infantes, en la plaza del Reloj a las 21.00 horas, o el concierto de pop rock 'Play it again, Sam', en la plazoleta Ortíz a las 22.00 horas.

Para los más pequeños, Blas Ruzafa ha indicado que se ha organizado la proyección de la cinta de animación 'Kung Fu Panda 3' en el Centro Cultural Padre Manuel, el viernes a las 20.00 horas, y la gran fiesta infantil 'El Reino de Hielo', que tendrá lugar el sábado desde las 12.00 hasta las 18.00 horas en la plaza Augusto Suárez de Figueroa.

Las actuaciones callejeras proseguirán el sábado con una actuación de las diferentes escuelas municipales de baile en la plaza del diario ABC, a las 13.00 horas, los monólogos 'Lo que el tiempo se llevó' de Luque en la plazoleta Ortíz, a las 19.00 horas, y una actuación de la Rondalla Municipal en el Parque Botánico-Orquidario, a las 19.00 horas.

El teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios también ha hecho hincapié en el carácter solidario que tendrá el concierto 'Pórtico de la Semana Santa' que la Banda Municipal de Música de Estepona dará el sábado en la sede de la agrupación de Hermandades y Cofradías, en el espectáculo 'Los Tres Tenores un viaje por las calles de Estepona' de la compañía Teatro Lírico Andaluz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento