José Manuel Maza insiste en la entrega de la investigación de las causas penales a Fiscalía para "agilizar" la Justicia

  • El fiscal general del Estado, José Manuel Maza Martín, ha defendido la entrega de la investigación de las causas penales a los fiscales para "agilizar la justicia en este país, que es clave absoluta para la estabilidad social, para la protección del propio sistema".
Salamanca. José Manuel de la Maza
Salamanca. José Manuel de la Maza
EUROPA PRESS
Salamanca. José Manuel de la Maza

Este cambio ayudaría a modificar "una estructura del siglo XIX", que tiene que hacer frente a una "criminalidad más compleja", y permitiría que "los asuntos se despejen y se ventilen rápidamente, y no que se pudran durante años tramitándose", ha apuntado Maza Martín durante un breve encuentro con los medios previo a presidir la toma de posesión del fiscal jefe provincial en Salamanca, Juan José Pereña Muñoz.

En esa labor de mejorar la justicia, Maza ha reconocido que los profesionales no van a "rechazar" la dotación de más medios o la "imprescindible" incorporación de nuevas tecnologías al quehacer diario, aun así ha remarcado el interés por pasar las investigaciones de las causas penales a la Fiscalía y evitar "pérdida de tiempo" y evitar "perder esfuerzos en instrucciones largas y prolongadas".

En cuanto a Juan José Pereña Muñoz, que ha tomado posesión del cargo en un acto presidido por José Manuel Maza, es fiscal de la Fiscalía provincial de Salamanca desde el año 1993. Ingresó en la Carrera Fiscal en el año 1991. Ha estado destinado en la Fiscalía de Las Palmas de Gran Canaria y seguidamente en la de Salamanca.

Asimismo, Juan José Pereña Muñoz ha sido delegado de seguridad vial desde el año 2005 e integrante de la Sección de Menores de la Fiscalía de Salamanca, según la información facilitada por la Administración previamente al acto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento