Luquin (IU) asegura que el proyecto de ley de Presupuestos es "un punto de partida positivo"

  • La portavoz parlamentaria de IU Aragón, Patricia Luquin, ha afirmado este viernes que el proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2017 es "un punto de partida positivo" porque "mejora el de 2016" y lo que supuso el de 2015.

En rueda de prensa, ha señalado que refleja una "evolución hacia las líneas de actuación que IU defiende", en alusión a la "reversión de los recortes" sociales y la necesidad de apostar por la inversión y la creación de empleo.

El mejor método para negociar los Presupuestos hubiera sido "una mesa a cuatro", ha opinado, destacando las coincidencias en materias como las infraestructuras hospitalarias y educativas, lo que hubiera permitido un acuerdo "rápido".

Ha considerado importante que el proyecto de ley recoja medidas como la dotación de fondos para el INAEM, las partidas de tres millones de euros para las cuencas mineras, la apuesta por la agroindustria, el turismo y las energías renovables.

Ha avisado de que las casas de acogida para mujeres víctimas de la violencia de género "vuelven a estar infradotadas" y ha anunciado la presentación de enmiendas. Ha destacado otras partidas como las relativas a la memoria democrática y la Ley de Capitalidad.

Patricia Luquin ha exigido un compromiso de ejecución, indicando que "estaremos vigilantes para que sea así" y ha hecho notar que en 2016 la caja presupuestaria se cerró en agosto, por lo que este año "sería imposible de ejecutar" en cuatro meses, ya que se aprobarán en mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento