Consistorio lamenta la "campaña de PP para desprestigiar" la obra de Almonacid y a técnicos y funcionarios

  • La concejal delegada del Distrito Nervión, Inmaculada Acevedo, ha considerado que el PP, "una vez más", llega "tarde" a las cuestiones que se abordan en la ciudad y a las respuestas que el actual equipo de gobierno ofrece ante las demandas de los vecinos, al tiempo que ha criticado que este grupo político esté desplegando "una campaña para desprestigiar" la obra de la calle Almonacid, en San Bernardo, "y a los técnicos y funcionarios de la Gerencia de Urbanismo de Sevilla y del propio Consistorio hispalense".

"Hoy toca el turno de la foto del PP en la calle Almonacid, cuando ya hemos abordado con sus vecinos mejoras técnicas tras la reciente reurbanización de una vía que ha quedado conformada como plataforma única, favoreciendo así el tránsito de las personas con movilidad reducida", ha reseñado Acevedo.

Así, ha señalado en un comunicado que las obras están recepcionadas por los técnicos y funcionarios de la Gerencia de Urbanismo y las "declaraciones del PP suponen un ataque durísimo contra la labor de estos empleados, desprestigiando su trabajo".

En concreto, el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Nervión, está acometiendo estos días mejoras técnicas sobre el proyecto ejecutado de reurbanización de la calle Almonacid, sita en el barrio de San Bernardo, de acuerdo con peticiones trasladadas por los propios vecinos. En esa vía se ha completado la reurbanización de la calzada y el acerado, al tiempo que se ha coordinado con la empresa metropolitana de aguas Emasesa la previa sustitución de redes de abastecimiento y saneamiento.

"ZOIDO NO HIZO NADA EN CUATRO AÑOS"

"La mejora de la calle Almonacid era una reivindicación antiquísima de los vecinos que el PP no atendió durante sus cuatro años de mandato en el gobierno local, y que el actual equipo de gobierno ha acometido con un presupuesto de 30.800 euros más casi 20.000 de Emasesa", ha incidido la delegada.

"Como en cuatro años no hicieron nada, ahora se dedican a poner reparos a las obras de mejora que hemos realizado en los barrios para echar por tierra nuestras actuaciones, como es el caso de esta calle de San Bernardo. Ni hicieron ni dejan hacer", ha lamentado Acevedo.

Tras esta intervención, coordinada con la Gerencia de Urbanismo de Sevilla y hecha con cargo al presupuesto del año 2016 del Distrito Nervión, la calle Almonacid ha quedado finalmente configurada como plataforma única, conforme a la estrategia del Ayuntamiento de Sevilla de favorecer el tránsito de las personas con movilidad reducida, según ha abundado Inmaculada Acevedo.

Emasesa, por su parte, renovó sus redes de toda la calle y procedió a la instalación pozos de registro e imbornales, además de la sustitución de nueve acometidas domiciliarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento