Ibermutuamur destina cerca de 15.000 euros a cuatro empresas baleares por su labor en prevención de riesgos laborales

  • La mutua colaboradora con la Seguridad Social Ibermutuamur ha destinado cerca de 15.000 euros a las empresas baleares Sampol Ingeniería y Obras y Logitravel Group, que engloba Logitravel, Tu Experto en Viajes 2020 y 20coolpillows, con el incentivo 'Bonus' correspondiente a la campaña de 2014.

Con este incentivo, ha reconocido la labor de estas cuatro empresas situadas en Palma que han realizado inversiones cuantificables en prevención de riesgos laborales y actuaciones efectivas en la prevención del accidente de trabajo y la enfermedad profesional y, además, han registrado ratios de siniestralidad menores respecto a los de la media de su sector, ha informado en un comunicado.

'Bonus' es un sistema de reducción de cotizaciones por contingencias profesionales que reconoce la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social (DGOSS) a través de Ibermutuamur, que es la mutua que da cobertura a dichas empresas, gestionando las propuestas de las mismas.

En este sentido, el director de Ibermutuamur en las Islas, Eduardo Zurdo, ha entregado los diplomas que reconocen la implicación de estas sociedades en la prevención de riesgos laborales.

En toda España, 637 empresas protegidas por Ibermutuamur han obtenido este reconocimiento, y el volumen total de este incentivo a la prevención y reducción de la siniestralidad gestionado por la Mutua asciende a casi cuatro millones de euros.

Ibermutuamur es una entidad colaboradora con la Seguridad Social que en la actualidad cuenta con alrededor de cien centros propios distribuidos por España. La Mutua tiene asociadas 138.437 empresas y protege a más de un millón de trabajadores.

En concreto, en Baleares Ibermutuamur da cobertura a más de 8.400 trabajadores y 1.245 empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento