La CUP se personará como acusación en la financiación de la Llotja de Lleida

  • LLEIDA, 17 (EUROPA PRESS)
Ester Sancho, abogada de la CUP, delante de la Llotja de Lleida
Ester Sancho, abogada de la CUP, delante de la Llotja de Lleida
CUP
Ester Sancho, abogada de la CUP, delante de la Llotja de Lleida

La CUP de Lleida ha celebrado la presentación de una querella por parte de la Fiscalía Anticorrupción por operaciones inmobiliarias de CatalunyaCaixa, entre ellas la compra de los terrenos anexos a la Llotja de Lleida, y ha anunciado que se presentará como acusación particular en el proceso.

La operación de la Llotja de Lleida es una de las que el FROB incluyó en su informe de 2015 por presuntas irregularidades en la compraventa de los terrenos, en los que se querían construir dos torres de oficinas y pisos de lujo, ha informado la formación este viernes en un comunicado.

En 2007, cuando Narcís Serra presidía la entidad, CatalunyaCaixa compró un solar municipal en Lleida por 50 millones de euros a través de su filial inmobiliaria Gescat y ésta, a su vez, a través de la promotora leridana Cerbat .

El solar estaba al lado de los terrenos donde fue construido el Palacio de Congresos de la Lonja y gracias al dinero obtenido con esta venta, el Ayuntamiento pudo financiar el equipamiento, que fue considerado la "joya de la corona" del obra de gobierno (PSC-ERC-ICV) encabezado por Ángel Ros, según la CUP.

Estas irregularidades se conocieron en una información publicada por la revista satírica de Lleida La Quera, que denunció que el solar no valía "ni una quinta parte" del precio pagado por CatalunyaCaixa y que la operación debía saldarse, presuntamente, con una promoción de dos grandes torres de pisos de lujo que nunca se ejecutaron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento