La Agencia de Innovación incentiva con más de 780.000 euros dos proyectos con una inversión de 2,2 millones

  • MÁLAGA, 17 (EUROPA PRESS)

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, ha aprobado incentivar con un total de 786.258,76 euros la puesta en marcha de dos proyectos empresariales en la provincia de Málaga, que han comprometido una inversión total de 2,18 millones de euros, la creación de 18 puestos de trabajo y el mantenimiento de otros 47 en el marco del Programa de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo.

En la última Comisión de Valoración Autonómica, reunida para analizar los proyectos presentados a este Programa de Incentivos, la Agencia de Innovación aprobó incentivar con 13,20 millones de euros la puesta en marcha de 20 proyectos empresariales que han conllevado una inversión total de 54,2 millones de euros, la creación de 120 puestos de trabajo y el mantenimiento de otros 485, según ha informado la Junta en una nota.

Los dos proyectos apoyados en Málaga fueron los presentados por las empresas Muebles Incour, S.L. y Onlydetails, S.L.U.

Muebles Incosur SL de Coín (Málaga), dedicada a la fabricación de muebles, presentó un proyecto de crecimiento e inversión industrial consistente en la adquisición de una nueva nave para recepción de mercancía y almacenaje que permitirá ampliar su capacidad de producción. El proyecto, que requiere una inversión total de 1.326.010,23 euros, mantendrá 47 puestos de trabajo y creará siete nuevos, para lo que recibirá un incentivo de 342.248,41 euros.

De Marbella llega el proyecto de creación de Onlydetails SLU, empresa que fabricará un nuevo producto para combustión de barbacoas, 'Eazybbq', que facilita el encendido de las barbacoas y que ya cuenta con contratos de distribución en España, Alemania, Benelux, Israel, Inglaterra, Irlanda, Polonia, Suecia, Noruega y Australia.

La puesta en marcha de este proyecto, que conlleva la creación de once puestos de trabajo, requiere una inversión de 860.231,80 euros. El incentivo aprobado asciende a 444.010,35 euros.

PROGRAMA DE INCENTIVOS

Este programa, cuyo plazo de solicitud ya ha finalizado, tiene como destinatarios a las pymes y autónomos del sector industrial y servicios a la industria -para otros sectores siempre y cuando se trate de proyectos altamente generadores de empleo- con sede en Andalucía o que vayan a desarrollar su proyecto en la comunidad autónoma.

Así, incentiva la creación de empresas -proyectos de emprendedores y nuevas iniciativas empresariales destinadas a crear nuevos establecimientos productivos en Andalucía- y el crecimiento y consolidación empresarial -proyectos de inversión industrial y proyectos de cooperación empresarial.-.

Además, el Programa de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo se enmarca dentro de las actuaciones que la Agencia de Innovación lleva a cabo en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

LA SUBVENCIÓN GLOBAL 2014-2020

La Subvención Global 2014-2020 tiene como objetivo la mejora de la competitividad y el incremento del tejido productivo andaluz con la finalidad de impulsar el crecimiento económico y el empleo estable y de calidad en Andalucía.

De esta forma, fomenta la incorporación de la innovación en las empresas andaluzas, a través de la generación e incorporación de conocimientos, tecnologías e innovaciones destinadas a la mejora de procesos y la creación de productos y servicios tecnológicamente avanzados y de mayor valor añadido en el marco de la especialización inteligente.

También impulsa la transformación digital de las empresas andaluzas mediante la incorporación de soluciones tecnológicas y la adopción de servicios y aplicaciones TIC que puedan ejercer de palanca para un mayor desarrollo del negocio electrónico y permitan el avance hacia la Industria 4.0.

Además, la SGA 2014-2020 potencia el desarrollo industrial de la comunidad a través de la creación y el crecimiento de empresas industriales generadoras de empleo y el impulso de la innovación productiva y la incorporación de servicios avanzados para la gestión empresarial, la dinamización empresarial y la cooperación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento