El alcalde de Santiago rechaza "reincidir" en la propuesta de la tasa turística dada la reciente negativa de Feijóo

  • El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha descartado "reincidir" en la propuesta de implantar una tasa turística dada la reciente negativa del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Ha remarcado que la postura favorable del Consistorio es "clara", pero no tiene "la competencia", por lo que a corto plazo insistir en la misma no supondría avance alguno.
Martiño Noriega, alcalde de Santiago
Martiño Noriega, alcalde de Santiago
EUROPA PRESS
Martiño Noriega, alcalde de Santiago

Lo ha trasladado en declaraciones a los medios tras la reunión de la junta de gobierno local, al ser preguntado acerca de si la experiencia de la concejala Marta Lois, quien se desplazó a Florencia para participar estos días en unas jornadas de trabajo de la Comisión de Turismo del Grupo Ciudades Patrimonio, podría reafirmar al Ayuntamiento en su vocación de implantar esta tasa.

"Una cuestión es que nosotros creamos en la propuesta que hacíamos, pero tampoco vamos a estar reincidiendo en ello cuando nos consta que la posición del Gobierno gallego es contraria. Vamos a seguir defendiendo nuestra posición, pero tampoco con perspectivas de que se haga a corto plazo", ha esgrimido.

Sobre la posibilidad de que presentar algún informe, como el posterior a la visita de la edila a Florencia, hubiese cambiado la postura de la Xunta, ha replicado que entiende que "no", puesto que ya había "antecedentes" sobre la mesa. "Lo que hay son criterios distintos que se tienen que defender deportivamente", ha zanjado.

CENTROS SOCIOCULTURALES

Por otra parte, acerca del contrato de los centros socioculturales, ha asegurado que solo está pendiente del informe definitivo de Intervención para subsanar algunas cuestiones y "mejorar su seguridad jurídica".

De hecho, ha asegurado que, de no ser por el incendio que esta semana afectó al departamento de Intervención, es posible que ya hubiese ido a la junta de gobierno de este viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento