El PSOE propone un plan integral "que acabe con la falta de infraestructuras" en Soliva

  • La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María del Carmen Moreno, ha anunciado que el PSOE propondrá en el próximo pleno la puesta en marcha de un plan integral para el desarrollo de la barriada Soliva, que estaría elaborado de forma conjunta con los vecinos y el Ayuntamiento, "que acabe con la falta de infraestructuras" que posee esta zona desde su creación en 2005.
PSOE en Soliva
PSOE en Soliva
EUROPA PRESS/ PSOE
PSOE en Soliva

"Desde el PSOE llevamos años reclamando la aprobación urgente de un plan integral para la barriada de Soliva que ponga fin a los muchos problemas que padecen sus vecinos de limpieza, seguridad, equipamientos y zonas verdes", ha afirmado Moreno, que ha recordado que esta es una de las zonas de mayor expansión de la ciudad, con 1.630 viviendas.

En este sentido, ha señalado que "los vecinos se quejan de temas como humedades, filtraciones o problemas en las placas solares, no entendemos como nadie en el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), máximo responsable, les hace caso", ha dicho la portavoz.

De esta manera, ha continuado, "la falta de limpieza vuelve a ser el problema principal de esta zona como ya ocurre en numerosas otras localizaciones en la capital, es la principal preocupación de todos los vecinos, Málaga sigue sucia mientras el alcalde Francisco de la Torre sigue deshojando la margarita sobre el futuro modelo de Limasa", ha añadido.

Además de estos "problemas", los socialistas piden que se ponga en marcha la construcción de equipamientos deportivos, sociales y culturales, la mejora del vallado e instalaciones del parque de Soliva, el mantenimiento de los edificios propiedad del IMV, acabar con los solares que se han convertido en vertederos y causan problemas de salubridad o el aumento de la vigilancia de la Policía Local, entre otros.

"De la Torre no soluciona los problemas, tenemos zonas comunes con mala pavimentación y falta de sombra que no pueden ser espacios de convivencia", ha lamentado.

Para Moreno, el alcalde, Francisco de la Torre, "sigue mirando para otro lado" por el "agravio permanente que hay entre el centro de la ciudad con el resto de distritos". "El PP apuesta por la Málaga de escaparate frente a la ciudad habitable, no se preocupa del resto de barrios y esto ocasiona problemas a los vecinos", ha concluido.

Por su parte, el viceportavoz socialista en el ayuntamiento Daniel Pérez ha destacado que Soliva "tiene problemas reales, es un barrio abandonado que cuenta con pocos servicios y otros, como el parque, se ha realizado a bajo coste, lo que ha obligado a los vecinos a denunciar al Ayuntamiento y al IMV por estas deficiencias derivadas por la alta concentración de VPO", ha agregado.

Pérez ha recordado que, en el caso concreto del parque, frente a una inversión inicial de un millón de euros, el proyecto final se ejecutó por 353.323 euros, "es el único parque de Málaga con vallas de obra", ha dicho, "una carencia" que se suma a las demandas vecinales de zonas de sombras, que se use un material adecuado para la pavimentación o que tenga una zona infantil homologada.

De forma paralela, el concejal socialista ha detallado que existen problemas de las viviendas como goteras, falta de agua caliente en viviendas por las deficientes placas solares, ascensores sin entrar en funcionamiento o zonas comunes con defectos en losetas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento