La Junta inicia la licitación de la pasarela peatonal sobre la carretera A-397 en San Pedro de Alcántara

  • La Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado los trámites de licitación de la pasarela peatonal sobre la carretera A-397 en San Pedro de Alcántara, en la localidad malagueña de Marbella, según ha informado este viernes el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo.
Entrega del proyecto de la pasarela peatonal de San Pedro. Marbella
Entrega del proyecto de la pasarela peatonal de San Pedro. Marbella
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Entrega del proyecto de la pasarela peatonal de San Pedro. Marbella

Ruiz Espejo ha mantenido un encuentro con el alcalde marbellí, José Bernal, junto al delegado territorial de Fomento y Vivienda, Francisco Fernández España; y el teniente de alcalde de San Pedro de Alcántara, Rafael Piña, para hacer entrega del proyecto e informar sobre los detalles del mismo.

La actuación tiene un presupuesto de 332.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses y el proyecto ya ha obtenido el visto bueno de la Dirección General de Infraestructuras de la Junta para el inicio de la licitación y el expediente de contratación.

El delegado del Gobierno andaluz ha subrayado que el proyecto viene a constatar "el compromiso de la Consejería de Fomento y Vivienda en la mejora de la seguridad vial y las comunicaciones con San Pedro de Alcántara y Marbella", un compromiso que, ha recordado, ya fue recalcado por el consejero Felipe López.

Ruiz Espejo ha indicado que esta actuación se define como "la solución más idónea para conseguir una mejora de la accesibilidad en la zona, a la vez que la opción más segura mediante el paso elevado dados los altos niveles de tráfico rodado que presenta la A-397 en la zona".

El alcalde, por su parte, ha asegurado que la entrega del proyecto "es un paso más en el compromiso adquirido entre las dos administraciones por la seguridad vial en esta zona". "La pasarela, muy demandada por los vecinos, mejorará sensiblemente la seguridad en una zona de desarrollo en la que el Ayuntamiento está realizando una apuesta muy decidida", ha subrayado.

Asimismo, el regidor ha destacado que para la ciudad "es una satisfacción ver que los compromisos se plasman en proyectos y estos en ejecuciones necesarias para el municipio".

Por su parte, Rafael Piña ha recordado que "era una demanda que se había reclamado en numerosas ocasiones y que gracias al trabajo de este equipo de gobierno y al compromiso de la Junta se ha convertido en una realidad".

Ha agradecido la iniciativa en nombre de los sampedreños y ha asegurado que se trata de una "actuación que va a dotar de mayor seguridad a una zona cada vez más transitada por vecinos de Salto del Agua y por ciudadanos que se acercan al polígono industrial o al Parque de los Tres Jardines".

También ha resaltado el esfuerzo del ejecutivo autonómico al asumir, además de la ejecución de la pasarela, las obras de urbanización, unos trabajos que en primera instancia iba a acometer el Ayuntamiento.

EL PROYECTO

El objeto de este proyecto es la definición a nivel constructivo de una pasarela peatonal para el cruce a distinto nivel de la carretera A-397 en la localidad de San Pedro de Alcántara, permitiendo el paso seguro de peatones al polígono industrial y al Parque de los Tres Jardines.

La pasarela diseñada se localiza en el punto kilométrico 46,950 de la carretera A-397 de Ronda a San Pedro de Alcántara, unos 40 metros después de la glorieta de acceso al polígono industrial de San Pedro de Alcántara, en el tramo comprendido entre dicha glorieta de acceso al polígono y la glorieta de acceso a la autovía A-7.

La infraestructura se compone de un tablero para el cruce a distinto nivel de la carretera A-397 con un gálibo mínimo de 5,50 metros, y dos rampas en cada lateral que conectan los acerados existentes con el tablero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento