El alcalde buscará el consenso para crear el distrito 15, de los barrios del sur

  • ZARAGOZA, 17 (EUROPA PRESS)
El alcalde Santisteve con vecinos del sur
El alcalde Santisteve con vecinos del sur
EUROPA PRESS
El alcalde Santisteve con vecinos del sur

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha asegurado que buscará el consenso con los grupos municipales de la oposición para crear el distrito 15 de los barrios del sur, que conforman Valdespartera, Montecanal y Arcosur.

"Hay que hablar con los grupos municipales y llegar a un consenso", ha recalcado Santisteve, al explicar que Casablanca tiene su propia idiosincrasia sobre esta nueva problemática de los nuevos barrios y no me atrevo a decir nada hasta que todos nos pongamos de acuerdo en donde tiene que ubicarse".

En este sentido, ha observado que Montecanal, Valdespartera y Arcosur trabajan conjuntamente y "ven que se necesitan unos a otros y hay espacios de conocimiento mutuo que permite que nos hagan estas aportaciones tan enriquecedoras".

Santisteve se ha referido a las demandas y peticiones que le han trasladado más de doce colectivos de esta zona del sur de Zaragoza con las que se ha reunido en el centro vecinal que se ubica en el antiguo barracón militar de Valdespartera.

JUVENTUD Y MOVILIDAD

El alcalde ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación que tras la reunión que ha mantenido con la plataforma de vecinos del sur, formada por las asociaciones de madres y padres y entidades que colaboran en este antiguo barracón, "hay sensaciones buenas y conversaciones muy buenas porque recogemos demandas de esta gente tan luchadora por trabajar la cohesión social entre barrios muy necesitados y con carencias de servicios públicos".

De forma sintética, ha señalado que "hemos dado repaso a todo", para detallar que las necesidades de la infancia "que pronto será adolescencia y la movilidad" han centrado las demandas de los vecinos del sur.

Santisteve les ha ofrecido el Centro de Urbanismo Sostenible (CUS) que "está un poco infrautilizado para ver de qué forma se puede poner a disposición del barrio para que cumpla un papel importante" y ha abundado en que las principales demandas se centran en los jóvenes y la movilidad.

En un receso de la reunión, ha informado de que hay propuestas concretas y "ahora hay que trabajarlas", para recordar que desde el Ayuntamiento de Zaragoza se han destinado 100.000 euros al plan de instalaciones deportivas; a terminar y reacondicionar el espacio que comenzó a edificar Remar en Rosales del Canal que se ejecutará por fases; y a la cesión de tres solares al Gobierno de Aragón para la construcción de centros educativos que "tiene que resolver el Gobierno de Aragón a la mayor brevedad".

Otros aspectos que le han trasladado los vecinos se derivan de la aplicación de la jornada partida en los colegios que "comporta problemas añadidos" porque hay que habilitar a operarios municipales para atender esta apertura "en un contexto con graves carencias de personal en el Ayuntamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento