El Ayuntamiento de Málaga lanza una nueva convocatoria de formación, empleo y prácticas en Alemania

  • El Ayuntamiento de Málaga ha lanzado una nueva convocatoria de plazas de formación y prácticas laborales en Alemania, dirigida a jóvenes y profesionales a través del programa para combatir el desempleo juvenil en Europa que promueve la European Foundation for Education (EFE) con la colaboración del Consistorio malagueño.

El programa se desarrolla a través del Centro Alemán de formación Profesional. Los inscritos recibirán una formación dual en Alemania que combina la formación profesional teórica y práctica, junto con el aprendizaje del idioma alemán, y que incluye el traslado para los jóvenes aceptados en el proyecto por parte del Gobierno alemán.

Durante las prácticas, los jóvenes recibirán un salario, mientras que los organizadores del programa se encargan de la búsqueda del alojamiento. La fundación Kolping financia, previamente, estos gastos desde la llegada de los jóvenes, hasta que cobren su primer sueldo, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Este año, el programa para combatir el desempleo juvenil en Europa que promueve la EFE con la colaboración del Área de Turismo y Promoción de la Ciudad contará con un nutrido grupo de proyectos, para los que los interesados deben presentar su solicitud o requerir información.

PROYECTOS

Para ingenieros, se ofrece un enlace con la empresa, las clases de alemán y la organización de las pruebas de selección si la empresa y el candidato lo requieren.

Para enfermeros con licenciatura o grado, se ofrece un curso gratuito de alemán nivel B1, apoyo con la vivienda, un periodo de prácticas remuneradas de aproximadamente 1.950 euros, la posibilidad de el título y, una vez obtenido, un sueldo de 2.400 euros.

En el caso de educadores infantiles, se ofrece un curso gratuito de alemán hasta el nivel B1, el apoyo para la solicitud de la subvención Euroes y el acompañamiento para la integración social. Así, para empleados de hoteles y gastronomía, se ofrece el enlace con la industria y el apoyo en la solicitud.

Por último, se ofrecerán también prácticas de tres meses de duración en el sur de Alemania, clases de alemán, y el acompañamiento durante el programa.

Las personas interesadas deberán enviar el currículum en inglés y una copia del certificado de estudios a info@efemalaga.eu. Deberán especificar el proyecto de interés y la época preferida para viajar. Es necesario presentar la solicitud cuanto antes, ya que el número de plazas son limitadas. La dirección de correo y la página de Facebook 'EFEM Centro Alemán de Formación Profesional' disponen de más información para los jóvenes.

La European Foundation for Education eligió la ciudad de Málaga para iniciar este proyecto europeo gracias al protocolo de intenciones firmado el 8 de enero de 2014 por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de esta fundación alemana, Wolfgang Schuster, exalcalde de Stuttgart (Alemania).

El elemento central de este programa es el sistema alemán de formación profesional dual. La profesión se aprende tanto en la escuela como practicando en la empresa, siempre cobrando un sueldo mensual. Los jóvenes malagueños contarán con la ayuda necesaria para instalarse y adaptarse en Alemania.

Tras finalizar este periodo de formación profesional dual, los jóvenes contarán con un título, así como una amplia preparación técnica. Estarán capacitados para trabajar de forma autónoma en torno los ámbitos de su campo profesional.

Durante la formación, los alumnos adquieren conocimientos sobre otros campos profesionales afines e interdisciplinarios, lo que les aporta una mayor flexibilidad en su carrera profesional, pudiendo continuar con sus estudios superiores.

Gracias a este alto grado de cualificación, los participantes tendrán más oportunidades en Alemania, en España y en otros países de Europa, tanto para acceder al mercado de trabajo como para iniciar una carrera como empresario autónomo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento