Espadas urge a actuar en el Arqueológico y abordar en este mandato la ampliación de Bellas Artes

  • SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha urgido al Estado a que actúe en el Museo Arqueológico y a que también se aborde la ampliación del Bellas Artes a lo largo del mandato.

Espadas, que mantuvo un encuentro el jueves en Madrid con el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha realizado esta reflexión a preguntas de los periodistas tras participar en el encuentro de la Red de Ciudades por la Bicicleta.

En este sentido, tras recordar que este viernes tenía lugar una reunión técnica entre el Ministerio y la Consejería de Cultura al respecto, señala que es urgente la actuación en el Museo Arqueológico, que "no puede esperar más" y considera que el ministro tiene "asumido" que "la inversión en Sevilla tiene que recuperarse porque ha estado desaparecida en los últimos años".

Igualmente, apuesta por poner también en la hoja de ruta la ampliación del Bellas Artes, lo que espera que se aborde a lo largo del mandato, siguiendo el mismo proyecto que había ya encima de la mesa.

Asimismo, Espadas trató con el ministro el Año Murillo, un asunto en el que "se ratificó" que el Gobierno tiene incorporado los incentivos fiscales en el presupuesto estatal, aunque menciona las "eventualidades" para su aprobación.

Ante esta situación, Espadas pretendía obtener del ministro un compromiso de que se garantice el respaldo público para la financiación de la programación del Año Murillo, más allá de los incentivos fiscales y de la aportación privada. "Algo que se ratificó que así va a ser", recalca el alcalde, que detalla que el Gobierno central van a hacer propuestas al Ayuntamiento "para cerrar la alianza económica con el objetivo de buscar garantías y seguridad a la programación y para la búsqueda conjunta de patrocinios privados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento