Identificado por tres robos en dos conventos de Ávila de los que se llevó 1.000 euros y numerosas joyas

  • La Policía ha identificado al autor de tres robos con fuerza en el convento de San Antonio y al Monasterio de Santo Tomás, de Ávila, en los que consiguió 1.000 euros y numerosas joyas de gran valor, han informado a Europa Press fuentes policiales.
Medalla recuperada por la Policía
Medalla recuperada por la Policía
CNP
Medalla recuperada por la Policía

La Archicofradía de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli, del Convento de San Antonio de Ávila, denunció la sustracción de medallas, anillos, cadenas, y un broche de oro amarillo que constituye "parte esencial del patrimonio histórico de la hermandad" con "un valor incalculable".

El análisis científico de los indicios hallados en el lugar de los hechos permitió identificar al presunto autor y, en el transcurso de su búsqueda, se descubrió que esta persona había logrado vender una de las joyas sustraídas en un establecimiento de compra venta de oro de Ávila, de donde pudo ser recuperada por la Policía y reintegrada a su propietario.

La investigación sigue abierta pues se presume que el individuo ha podido abandonar la capital abulense al no lograr vender ninguna otra de las joyas, por lo que se ha cursado una orden de localización y detención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento