Arruga: "El proyecto del PP ayuda a La Rioja a seguir avanzando sin dejar a nadie atrás"

  • Ante las declaraciones realizadas este viernes por el PSOE de La Rioja en relación a la aprobación de los Presupuestos Regionales para 2017, la portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Concepción Arruga, ha subrayado que "el Partido Popular es el único con un proyecto claro para que La Rioja siga avanzando sin dejar a nadie atrás, con más oportunidades de empleo, menos impuestos y unos servicios públicos de calidad".

Concepción Arruga ha emplazado a los dirigentes socialistas riojanos a "dejar de lamentarse y mirarse tanto el ombligo y a poner el foco en el interés de La Rioja y de los riojanos, que es lo que debería primar por encima de otros intereses".

En este sentido, ha recordado que el Grupo Popular "apoyó tres enmiendas del PSOE. Nos hubiera gustado votar a favor de alguna más, pero por responsabilidad no podemos apoyar enmiendas que van contra la línea de flotación de la estabilidad presupuestaria. El Grupo Popular no puede apoyar que el Gobierno de La Rioja no pague los intereses, no amortice deuda o incumpla los límites de déficit, que es lo que planteaba el PSOE".

A su vez, ha subrayado que el Partido Popular "nunca apoyará medidas que supongan subir impuestos a los riojanos. Es más, seguimos apostando por impulsar nuevas rebajas fiscales, a medida que la situación económica lo permita. En este sentido, nuestro reto es que La Rioja continúe siendo una región que destaque en el conjunto de España por su menor presión fiscal".

Por otro lado, la portavoz del Grupo Popular ha destacado la "sintonía con Ciudadanos, con quienes se consensuaron en torno a 20 enmiendas, lo que evidencia la voluntad constructiva y de diálogo que siempre ha manifestado el Grupo Popular".

"La aprobación de los Presupuestos de La Rioja para 2017 y de la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas es una buena noticia para esta Comunidad Autónoma que, por fin, contará con una herramienta fundamental para acometer las inversiones necesarias para seguir creciendo, creando más y mejor empleo y mejorando los servicios sociales que reciben los riojanos con independencia del lugar donde viven", ha apuntado.

Concepción Arruga ha finalizado emplazando a los dirigentes del PSOE y de Podemos a "reflexionar sobre su responsabilidad, ya que la presentación de sendas enmiendas a la totalidad sin un proyecto alternativo ha generado un retraso de varios meses en la entrada en vigor de estos Presupuestos, con el consiguiente perjuicio para los riojanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento