Noriega dice que "la unidad está bien" pero el debate político "tampoco está mal" y se quedará "de reservista" en Anova

  • El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, hasta ahora líder de Anova junto con el histórico Xosé Manuel Beiras, ve "conciliables" unidad y debate político y "confía" en el trabajo quienes den el relevo al frente de la formación porque él se quedará "de reservista". "Por si en algún momento es necesario volver al combate", ha apostillado, sonriendo.
Martiño Noriega, alcalde de Santiago
Martiño Noriega, alcalde de Santiago
EUROPA PRESS
Martiño Noriega, alcalde de Santiago

En declaraciones a los medios, el regidor compostelano ha destacado que Anova ha jugado "un papel importantísimo" en la construcción "del espacio de unidad popular" (primero en AGE y después en En Marea).

Así, ha asegurado que espera que el encuentro de este sábado sirva para "ratificarse" en la línea que "mantiene" la formación relativa a "poner el capital" de Anova, "una fuerza soberanista de izquierdas", al servicio de un espacio "mestizo" en el que se pueda "construir una alternativa al PP sin que las partes tengan que renunciar a su origen".

Noriega, uno de los nombres que arropan al parlamentario Antón Sánchez en la candidatura con la que concurrirá al plenario, ha señalado que "espera" que su formación siga "en este camino".

"RESERVISTA"

En cuanto al relevo de liderazgos, ha defendido que "es el momento" de que compañeros en Anova cojan "el relevo de otras personas" que, como él, han estado en primera línea en los últimos años.

"En mi caso personal hay una cuestión evidente de incompatibilidad, ejerzo una responsabilidad institucional importante en nombre de una candidatura de unidad popular y no en nombre de parte, y me siento absolutamente cómodo con el rol de referente en el espacio político de Compostela Aberta", ha subrayado.

Dicho esto, ha rechazado hacer llamamientos políticos a la espera de que se cierre el plazo de presentación de las listas. Como argumento, ha señalado que "la unidad está bien" pero el debate político "tampoco está mal". A su juicio, son cuestiones "conciliables".

"Anova tiene una posición consolidada en este momento y yo confío plenamente en los compañeros para que continúen el camino", ha defendido, para concluir, sonriendo, que él se quedará "de reservista, por si en algún momento es necesario volver al combate".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento