El Ayuntamiento aprueba el expediente de contratación para la dirección de 'Cosmopoética'

  • La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba Alba Doblas (IU) ha informado este viernes de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, en la que se ha aprobado el expediente de contratación de los servicios de dirección técnica y literaria necesarios para la realización del programa 'Cosmopoética 2017. Poetas del mundo en Córdoba'.
Alba Doblas
Alba Doblas
EUROPA PRESS
Alba Doblas

En una rueda de prensa, la concejal ha detallado que en principio sale por una cantidad de 72.600 euros para este año, al tiempo que es prorrogable para el ejercicio 2018.

También, se ha acordado la realización de los proyectos 'Matinales Flamencas y Trasteando', dentro de la programación del primer cuatrimestre de la Posada del Potro-Centro Flamenco Fosforito, con un valor de 9.840 euros.

Igualmente, se ha tomado conocimiento y acatamiento del acuerdo de valoración de la Comisión Provincial de Valoraciones en el expediente de fijación de justiprecio de la parcela 34 para la ejecución del proyecto 'Ronda Oeste de Córdoba'.

Además, se han desestimado las alegaciones en la solicitud del Colegio de Abogados de Córdoba de colaboración con el Ayuntamiento mediante convenio en materia de defensa de la vivienda, de manera que "se encomienda al servicio gestor para que, dado el interés que suscita el proyecto, se pueda encauzar la forma, a través de un convenio que no sea la subvención al Colegio de Abogados", por lo que "hay que determinar si es objeto de contrato o convenio, pero no de subvención", ha precisado Doblas.

En cuanto a la situación del Convento de Santa Cruz y las certificaciones de obras de reforma respecto al 1% cultural, la también edil de Vivienda ha señalado que "Vimcorsa no tiene ninguna encomienda para pagar las certificaciones", aunque "es interés del gobierno local mantener la inversión", de modo que "se le da forma jurídica a los pagos, pero no se pueden asumir unas obras que nadie ha encomendado a Vimcorsa", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento