PP: "Nos hemos vuelto locos para apoyar a un corrupto o no será lo contrario, que Sánchez es honrado y entregado"

  • El diputado nacional del PP por Murcia, Francisco Bernabé, ha dejado claro este viernes que el PP "es un partido unido", razón ésta por la que ha preguntado si "nos hemos vuelto locos y apoyar un corrupto o no será más bien lo contrario, que el presidente Pedro Antonio Sánchez es honrado y entregado".
Francisco Bernabé
Francisco Bernabé
EUROPA PRESS
Francisco Bernabé

En este sentido, Bernabé ha acusado a los dirigentes de Podemos y PSOE, Óscar Urralburu y Rafael González Tovar, de "hipócritas, los más grandes que ha dado la historia política de la Región".

Por un lado, recuerda que los 'populares' aún siguen esperando las explicaciones que solicitaron esta semana a González Tovar por el asunto de la alcaldesa de Moratalla, Cándida Marín (IU), que ha sido citada en calidad de investigada por un presunto delito de acoso, lesiones y odio.

"No juzgamos, dejamos trabajar a los jueces y la línea roja es la que pasa de estar investigado a imputado, cuando se abre el juicio oral", ha vuelto a insistir el diputado nacional del PP, quien ha denunciado públicamente que el PSOE "tiene dos varas de medir distintas".

Sobre Urralburu, ha criticado que éste pida prudencia a la hora de hablar de Luis Bermejo, representante de la formación Ahora Murcia en el Consejo de Administración de Emuasa, socio de un miembro de la parte privada de este Consejo, a través de dos sociedades mercantiles, que ha sido acusado de incompatibilidad.

Estas dos personas, en referencia a Tovar y Urralburu, "son las que quieren formar el tripartido en Murcia", ha preguntado Bernabé, quien ha asegurado que hasta el final defenderán "la honestidad de nuestro líder", Pedro Antonio Sánchez.

Por ello, ha vuelto a reclamar "prudencia, coherencia y mesura, tal como pide Urralburu, pero para todos", así como que "se respete al poder judicial y no politizar la labor de la justicia".

Y es que, ha puntualizado, "el mejor escenario es que se deje gobernar a quien ha ganado las elecciones", de forma que ha zanjado el debate sobre hipótesis futuras.

"No estamos ahora por mociones de censura, de confianza ni nos planteamos un escenario de nuevas elecciones, porque eso genera inestabilidad y mientras no quede inhabilitado judicialmente Pedro Antonio Sánchez seguirá siendo presidente de la Región", ha manifestado.

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, Víctor Martínez, ha hecho un llamamiento a PSOE y Podemos porque Murcia "no se merece una oposición como la que tiene, que los dos jueguen con la gobernanza".

Los murcianos, ha comentado, "no los quieren y no avalan sus políticas". Mientras que Urralburu "está más fuera que dentro según se pudo ver en Vistalegre, Tovar cosecha fracaso tras fracaso y su carrera política ya ha finalizado".

A juicio de Martínez, ambos deben dejar paso a una nueva generación, porque "son un obstáculo para Murcia y deben dejar paso a políticos que quieran construir y no destruir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento