IU critica que Bendodo "se ponga de espaldas a la regeneración política" y le pide que expulse a Nozal en Mijas

  • El coordinador provincial de IULV-CA, Guzmán Ahumada, ha criticado que el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, "se ponga nuevamente de espaldas a la regeneración política", tras lo sucedido en el municipio malagueño de Mijas donde supuestamente un concejal 'popular' ha ofrecido trabajo a Francisco Martínez, edil de CSSP, marca local de Podemos, a cambio de su apoyo a una moción de censura.
Guzmán Ahumada IU Málaga coordinador provincnial marzo 2017
Guzmán Ahumada IU Málaga coordinador provincnial marzo 2017
EUROPA PRESS
Guzmán Ahumada IU Málaga coordinador provincnial marzo 2017

Así, aunque el edil del PP Santiago Martín ha renunciado a su acta, Ahumada quiere que el PP provincial "expulse" al presidente 'popular' en Mijas, concejal y portavoz en este Ayuntamiento y vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Ángel Nozal.

El líder de IU en Málaga ha preguntado a Ciudadanos, que apoyó la investidura de Bendodo en la institución provincial y que tiene a Juan Carlos Maldonado al frente de la Alcaldía de Mijas, "por cuánto tiempo va a mantener a un presidente de la Diputación que se mantiene de perfil" ante este tipo de situaciones.

Ha manifestado que es "la segunda vez" este año que Bendodo se pone "de espalda a la regeneración política" pero actuando "de manera contraria", citando la expulsión de la concejala del PP en Alhaurín el Grande (Málaga), donde apoyó la presentación de una moción de censura que no llegó ni a ser debatida; y la "pasividad" con la que "no cesa, como debería hacer, al vicepresidente de la Mancomunidad Ángel Nozal".

En este punto, Ahumada también ha preguntado al PSOE si va a seguir manteniendo el "cogobierno" en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental si el PP "no cesa a Nozal" de sus atribuciones políticas en dicho organismo.

El líder de IULV-CA en Málaga, también portavoz de la formación en la Diputación malagueña, ha lamentado que el pleno provincial del próximo lunes esté "envuelto en la corruptela política". "Nuevamente la Costa del Sol está salpicada por un caso de corrupción política, con actuaciones del PP de Mijas que son más cercanas a la mafia que otra cosa", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento