Detienen a un joven por tener una plantación de marihuana en la azotea de su casa en Lanzarote

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven que responde a las iniciales de T.M.S.H., de 24 años de edad y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al ser identificado como el propietario del invernadero donde fue localizada una plantación de marihuana en Arrecife (Lanzarote).
Plantación de marihuana
Plantación de marihuana
CEDIDA POR POLICÍA NACIONA
Plantación de marihuana

La detención se produjo después de que se interpusiera una denuncia en dependencias policiales, en la que se indicaba la posible existencia de una plantación de marihuana en la azotea de una vivienda del municipio de Arrecife, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

A partir de ese momento, los agentes iniciaron una investigación entorno al domicilio sospechoso y a sus moradores, lo que permitió determinar la existencia de un invernadero y en su interior se cultivaban numerosas plantas de marihuana.

Posteriormente, tras obtener la orden judicial correspondiente, los agentes de la Policía Nacional realizaron una entrada y registro en la citada vivienda, donde fueron incautadas 20 plantas de marihuana, cogollos y hojas con un peso total de 10,5 kilogramos, así como siete bolsas con un total de 88 gramos de hachís.

Además, en el invernadero de la azotea también fueron localizados e intervenidos transformadores, extractores, humidificadores, pantallas reflectoras y bombillas de alta potencia empleadas para el cultivo ilícito.

Los agentes señalan que en la vivienda se podía percibir un fuerte olor a marihuana, y en el mismo residían junto al joven una menor de 5 años de edad y su madre embarazada de 7 meses, quienes inhalaban constantemente los vapores emanados por las sustancias estupefacientes.

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento