Casi medio centenar de residentes de medicina y enfermería familiar y comunitaria de Mallorca evalúan sus competencias

  • Un total de 47 residentes de primer y segundo año de medicina y enfermería familiar y comunitaria de Mallorca han evaluado sus competencias como profesionales por medio de la evaluación clínica objetiva y estructurada (ACOE).
Evaluación Clínica Objetiva Y Estructurada (ACOE)
Evaluación Clínica Objetiva Y Estructurada (ACOE)
CAIB
Evaluación Clínica Objetiva Y Estructurada (ACOE)

Según ha informado el IbSalut en una nota de prensa, la evaluación, que tuvo lugar ayer por la tarde en el Centro de Salud Camp Redó (Palma), consiste en una prueba en la que se hacen diferentes estaciones simultáneas, por las que va pasando cada participante de manera sistemática.

Estas estaciones son reanimación cardiopulmonar, exploración física, pruebas complementarias, entrevista clínica, búsqueda bibliográfica, procedimientos y un test de conocimientos teóricos.

En esta prueba han participado 22 profesionales de los diez centros de salud docentes de Mallorca y de los hospitales Son Espases, Son Llàtzer y Manacor. También han colaborado como voluntarios estudiantes de medicina y de enfermería de la Universitat de les Illes Balears (UIB).

El jefe de estudios de la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de Mallorca, Manuel Sarmiento Cruz, ha asegurado que "se trata de una prueba de gran utilidad para detectar puntos de mejora en las diferentes competencias de los residentes".

Sarmiento ha añadido que "aunque los residentes siempre se ponen nerviosos, se lo han pasado muy bien y, en definitiva, es una gran experiencia para todos".

El jefe de estudios también ha agradecido el esfuerzo de profesionales y colaboradores y también a la Gerencia de Atención Primaria por su implicación en la prueba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento