El Consorcio RSU de Ciudad Real "no entiende" el anuncio de huelga del comité de empresa "en plena negociación"

  • El Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Ciudad Real ha afirmado que se está en plena negociación con el comité de Empresa sobre diversos aspectos, por lo que "no entiende" el anuncio de convocatoria de huelga realizado y confía en que "prime la sensatez y el diálogo para no perjudicar a la ciudadanía".
RSU residuos
RSU residuos
EUROPA PRESS/RSU
RSU residuos

En este sentido, el Consorcio ha señalado que se ha mantenido un diálogo durante los últimos meses, con más de 20 reuniones oficiales de la empresa con los representantes de los trabajadores sobre diferentes aspectos de la negociación colectiva.

Además, ha negado que se esté incumpliendo el convenio colectivo, recientemente aprobado por la parte social y publicado el pasado diciembre, y ha aclarado que se está negociando con la parte social, a través de la Comisión Paritaria, la lista de plazas vacantes y promociones a cubrir durante el año 2017, como así también se vino negociando el año pasado.

Por eso, el Consorcio RSU no entiende que el Comité de Empresa indique que no se repone personal por jubilación, enfermedad, entre otros, dejando plazas vacantes sin cubrir, cuando "la empresa siempre ha completado el 100 por ciento de la tasa de reposición de personal que le permite la legislación vigente".

En cuanto a la pérdida de poder adquisitivo, "todos los convenios colectivos se han negociado y acordado con los respectivos comités de empresa estos años atrás, si bien al tratarse de una empresa pública, las subidas salariales han estado, y están, sujetas a las leyes anuales de Presupuestos del Estado, sin tener nada que ver en los mismos la dirección de la empresa". En todo caso la empresa siempre ha incluido el "máximo incremento" salarial permitido por dicha ley en los convenios anuales correspondientes.

Por este motivo, el Consorcio RSU ha hecho una llamada a seguir manteniendo el diálogo para preservar la paz social laboral, predominante a lo largo de la trayectoria de vida del Consorcio RSU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento