Piden 4 años de cárcel para un vecino por tenencia de explosivos

  • Tenía detonadores, pólvora negra y Goma 2.
  • Se apropió del material en una empresa en la que trabajó.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO.

El ministerio público de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo solicitó hoy 4 años de prisión para un vecino de Vilalba (Lugo), José Luís B.V. de 55 años, por tenencia de explosivos, entre detonadores, pólvora negra y un kilo de Goma 2.

Según el escrito del fiscal, el acusado tenía almacenados en un alpendre anexo a su vivienda 37 detonadores pirotécnicos; 5 metros de cordón detonante; 150 gramos de pólvora negra y un cartucho de 1 kilogramo de explosivo comercial Goma 2.

En el mismo relato se indica que se había apropiado de todo este material, que se encontraba en mal estado por llevar 15 años almacenado, cuando trabajaba para una empresa en la ampliación de la carretera nacional 634 de Vilalba a Baamonde.

Los explosivos le fueron intervenidos como consecuencia de una denuncia presentada por su esposa por un presunto caso de malos tratos, quien en la vista oral declaró que el acusado la había amenazado con volar la casa.

El imputado, para quien el fiscal también pide la privación para la tenencia y porte de armas durante 5 años, declaró que se trataba de material sobrante de una obra que se había olvidado de devolver.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento