Club de baloncesto en sillas de ruedas busca patrocinadores para subsistir

  • Son deportistas profesionales, de élite, que juegan en Primera División.
  • El Club aspiran poder subir este año a la División de Honor.
  • Mediante ayudas y socios alcanzan los 18.000 euros de presupuesto pero necesitan un mínimo de 72.000 euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA
Entrenador y técnicos asisten a los jugadores en las sesiones de entrenamiento.
Entrenador y técnicos asisten a los jugadores en las sesiones de entrenamiento.
Gomez
Entrenador y técnicos asisten a los jugadores en las sesiones de entrenamiento.

Sus distintos grados de minusvalía no son impedimento alguno para que estos jóvenes cultiven su pasión por el baloncesto, convirtiéndose en deportistas profesionales, mucho de ellos de élite, dentro del baloncesto, formando parte del equipo en Primera División del Club de Baloncesto en Silla de Ruedas de Marbella.

En cambio, sí lo es, la falta de financiación. El club, fundado en diciembre de 2006, aunque sus integrantes ya llevan cinco años practicando el baloncesto, hace un llamamiento a la solidaridad a fin de conseguir empresas patrocinadores y nuevos socios que ayuden a conseguir el dinero necesario para cubrir el presupuesto básico que ronda los 72.000 euros.

Muchos abandonan el baloncesto desmotivados ante la falta de respaldo económico que posee este deporte y que repercute en la remuneración de sus fichajes, obligando a más de uno a buscar un trabajo que pueda compatibilizar con su vida como deportista profesional. Algo nada fácil, como reconoce la presidenta del Club, María José Morales.

"Algunos sí que trabajan, pero en general son deportistas", recuerda Morales.

Además, de los sacrificios que por sí ya acarrean como jugadores. Dos veces en semana tienen que desplazarse desde distintos puntos de Andalucía, donde residen, para acudir a los entrenamientos en Marbella. Algunos vienen desde Fuengirola, La Línea, Sevilla, Ronda o Málaga capital. Asimismo, la nacionalidad de los jugadores es diversa, desde españoles, pasando por finlandeses, marroquíes, hasta centroafricanos.

El Club ha apostado fuerte para esta temporada que comenzará el próximo 18 de noviembre, con la esperanza de dar el salto a la División de Honor. Para ello, ha formado un equipo de 15 jugadores, entre los que destacan fichajes como un cuatro veces paraolímpico, que acumula en su palmarés, "13 ligas, 7 Copas del Rey y campeón del mundo de la selección española", resalta Morales. "Aunque no es el único; tenemos muy buenos jugadores", asegura la presidenta del Club.

No obstante la ilusión y las ganas de superación y alcanzar la División de Honor se pueden ver truncadas ante la falta de financiación para costear no sólo los desplazamientos y el fichaje de los jugadores, también su presencia en partidos fuera de casas que suponen, en muchos casos, un desembolso de 4.000 a 5.000 euros, al verse en la situación de tener que tomar aviones, hoteles y autocares.

Hasta el momento, mediante la solicitud de subvenciones públicas, algunas aún por confirmar, donaciones, recolectas y socios, "el Club alcanza los 18.000 euros, pero son necesarios al menos 72.000 euros", reconoce Morales con pesar.

Sin embargo, son optimistas y para las personas interesadas en colaborar de alguna forma con el club pueden contactar con el mismo a través de la dirección de email, baloncesto-marbella@hotmail.com.

Por lo pronto, los preparativos para la nueva temporada no podían haber sido más halagüeños con la donación, por parte de la Fundación José Banús y Pilar Calvo, de dos sillas de ruedas adaptadas a la práctica de esta modalidad deportiva, concretamente las mejores del mercado, fabricadas en titanio. Actualmente había tres jugadores que no contaban con una silla apta para jugar. Ahora compartirán estos dos modelos recién adquiridos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento