El Gobierno y la Embajada de Rusia estudian promover campañas de captación de turistas rusos a Cantabria

  • SANTANDER, 16 (EUROPA PRESS)
Revilla con embajador ruso
Revilla con embajador ruso
GOBIERNO
Revilla con embajador ruso

El Gobierno de Cantabria y la Embajada de Rusia en España estudiarán llevar a cabo una serie de campañas turísticas para fomentar la llegada de visitantes rusos a la Comunidad Autónoma.

Así lo han acordado este jueves el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, y el embajador ruso, Yuri P. Korchaving, en el encuentro que ambos han mantenido en la sede del Gobierno para potenciar las relaciones entre ambos territorios.

Revilla ha señalado los beneficios que campañas de este tipo supondrían para ambas partes: para Cantabria, la posibilidad de captar una parte de los cerca de 1,5 millones que Rusia envía cada año a España, fundamentalmente a la zona de Levante, y, para el país del este, la oportunidad de que sus ciudadanos conozcan un territorio con la historia y la belleza paisajística de que tiene la Comunidad Autónoma.

"Esta es una tierra que les encantaría", ha dicho el presidente, quien confía en que de este primer contacto salgan "cosas positivas".

Revilla ha aprovechado la visita del embajador para explicarle algunos capítulos históricos acontecidos en Cantabria como los protagonizados por Beato de Liébana y Don Pelayo. También le ha expuesto la teoría del profesor Gregory Kaplan, de la Universidad de Tennessee, de que el castellano nació en Valderredible y le ha mostrado imágenes de los Picos de Europa, que tendrá ocasión de ver personalmente Yuri P. Korchaving en el transcurso de la visita que este viernes va a realizar a Liébana tras un acto en el Instituto de Hidráulica con la vicepresidenta y el consejero de Innovación e Industria.

Por ultimo, ha reconocido ser un admirador de la historia y la tradición de Rusia, y ha valorado su "contribución impagable a la humanidad" con el papel que jugó en la Primera y Segunda Guerras Mundiales.

Por su parte, Korchaving ha mostrado su satisfacción por la reunión mantenida con Revilla, de quien ha destacado su potencial como político, sus dotes de comunicación y su capacidad para promocionar Cantabria. Asimismo, ha considerado "muy interesante" para Cantabria y para Rusia la posibilidad de abrir colaboraciones en materia turística, que se profundizaran en próximos encuentros.

En el encuentro también han estado presentes el director del Centro Ruso de Ciencia y Cultura y consejero de la Embajada, Eduard Sokolov; el agregado y jefe de Protocolo, Erik Nirgaleev, y el presidente de la Casa de Cantabria en Madrid, José Manuel Conde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento