Tussam refuerza los autobuses hasta el cementario en el día de Todos los Santos

  • Se reforzarán un 40% la línea 10.
  • Habrá un servicio especial desde la Encarnación al Cementerio.
  • Funcionará cada diez minutos.

Medio millón de visitas recibirá este puente el cementerio de San Fernando, uno de los lugares de paso obligado estos días en Sevilla.

Ante la masiva afluencia de sevillanos al camposanto que prevé el Ayuntamiento, Tussam reforzará sus líneas y pondrá durante todo el día de mañana un servicio especial.

Partirá de la plaza de la Encarnación. Tendrá el mismo recorrido que la línea 10, pero su última parada será el cementerio, según explican fuentes de Tussam.

Comenzará a funcionar con seis autobuses sobre las 7 de la mañana y tendrá una frecuencia de paso de 10 minutos aproximadamente. Además, desde hoy mismo la empresa municipal de transporte reforzará hasta un 40% la línea 10, que va de la plaza de la Encarnación a San Jerónimo.

La visita al camposanto es toda una tradición, pero las costumbres funerarias están cambiando en la ciudad. Los sevillanos prefieren cada vez más que su cuerpo se reduzca a cenizas. Las inhumaciones se han quedado en un 36% este año. Y es que el 64% de los fallecidos han sido incinerados (un 5% más que en 2004).

Las flores, más caras

Todos los Santos se ha convertido en el agosto de las floristerías, que aprovechan para subir los precios ante el gran aumento de demanda.

La Federación Andaluza de Floristas justifica la subida porque los vendedores deben obtener el mismo porcentaje de ganancia en comparación a cualquier otro día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento