El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos, y el vocal de Turismo, Juan Peñas, han presentado este jueves las actuaciones que llevarán a cabo desde el viernes 17 al domingo 19 de marzo en el Auditorio Kursaal.

"En Sevatur se dan cita los mejores profesionales y empresas relacionadas con el sector turístico de España, y del resto de Europa. Hemos cerrado reuniones con muchos de ellos con idea es ofrecerles la imagen más completa posible de la comarca" ha destacado el presidente quien también ha valorado "la calidad de nuestros establecimientos hoteleros y de restauración, y las cada vez más numerosas empresas que ofrecen oportunidades para practicar un turismo activo".

Por su parte, el vocal de Turismo ha indicado que es "una feria que nos interesa mucho porque es un público muy fiel y de alto poder adquisitivo. Y no sólo me refiero al vasco sino que también recoge mucho al público francés".

Según el estudio 'Análisis de la Oferta y demanda turística de Axarquía', realizado por la Empresa de Turismo y Planificación de la Costa del Sol, actualmente los turistas que llegan del País Vasco representan un 1,5 por ciento que va en aumento. Con respecto a los franceses, suponen un 8,9 por ciento, convirtiéndose en el tercer país extranjero después de Reino Unido (19'3 por ciento) y Alemania (11'4 por ciento).

"Este año llevamos al igual que hicimos en Fitur, muestra de nuestros productos autóctonos como el aceite, las pasas y la mermelada de mango. Nos interesa mucho el turismo gastronómico que está en alza y del que podemos presumir así como el turismo activo del que tenemos una gran oferta que ofrecer a los visitantes", ha concluido Peñas.

Consulta aquí más noticias de Málaga.