Pilar Vicente considera que los 78 millones para la integración son "una cantidad importante" para "sólo poner parches"

  • La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar Vicente, ha reprochado este jueves que el alcalde, Óscar Puente, ha hablado "con ligereza" de los casi 80 millones -78,2- que el Consistorio propone para dedicar a obras de permeabilización de las vías pues lo considera "una cantidad importante" para "poner sólo unos parches".

En un comunicado recogido por Europa Press, la representante de Ciudadanos en el Ayuntamiento vallisoletano ha mostrado su sorpresa porque el equipo de Gobierno municipal haya podido presentar "en solo un mes y medio el cálculo económico y el calendario de la integración" cuando para presentar "el cálculo de las diferentes alternativas del soterramiento, tardaron año y medio" desde que comenzara la legislatura.

Así, ha criticado que el regidor ha hablado "con ligereza" de los cerca de 80 millones de euros que requerirá la integración, pues "no es mucho cuando ese dinero no sale del bolsillo, pero sigue siendo una cantidad importante que vamos a pagar todos solo para poner parches".

"De nuevo, esto nos lleva a pensar que la decisión de la integración estaba planeada desde hace muchos meses", ha señalado Vicente tras la Comisión Especial de Seguimiento de la Operación de Transformación de la Red Arterial Ferroviaria en Valladolid.

La Portavoz de Cs ha reiterado que la solución de integración, con 17 actuaciones que incluyen pasarelas y pasos subterráneos, "no son más que parches que van a seguir manteniendo la ciudad dividida", al tiempo que ha apostado por insistir y pelear por el soterramiento.

En todo caso, ha asumido que "no hay vuelta atrás" pues entiende que la decisión "ya la han tomado" los miembros del equipo de Gobierno, quienes "han escogido el camino fácil sin pensar en el futuro de la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento