El Principado considera una "provocación" las "contradicciones" del PP sobre la variante de Pajares

  • OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)
Belén Fernández
Belén Fernández
ARMANDO ALVAREZ
Belén Fernández

La consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, considera "una provocación para Asturias" las "contradicciones" del PP sobre la variante ferroviaria de Pajares que, a su juicio, volvieron a quedar de manifiesto este miércoles en el debate que se desarrolló en el Congreso de los Diputados entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el diputado de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca.

Lo ocurrido, según ha apuntado Belén Fernández a través de una nota de prensa, refleja que la infraestructura, en la que ya se han invertido más de 3.000 millones, está ahora supeditada a "espurios intereses" de ambas fuerzas políticas.

"Las palabras de Rajoy pidiéndole a Foro un esfuerzo para entenderse sobre las características técnicas de la variante reflejan una vez más que los pactos del PP con las obras de esta comunidad son papel mojado", ha reprochado.

Fernández ha recordado que el PP pactó en su momento con Ciudadanos un tendido para tráfico mixto y con Foro, uno sólo para viajeros. "Ahora, ni Foro ni PP saben siquiera lo que firmaron y meses después de su pacto resulta que no se entienden", ha lamentado.

La responsable de Infraestructuras ha asegurado que lo único claro a estas alturas es el problema que sufre Asturias por los numerosos proyectos pendientes, una responsabilidad que debe achacarse "a una derecha mal avenida y renuente a invertir en la comunidad, que hará que la palabra dada a Ciudadanos de abrir la variante en 2017 vaya camino de incumplirse".

La consejera ha subrayado que la sociedad asturiana sí tiene claras sus necesidades y que éstas "coinciden con las demandas que el Principado plantea desde hace años al Ejecutivo de Rajoy".

"Asturias necesita la apertura inmediata de la variante para que circulen los trenes de viajeros y de mercancías. Y esto es precisamente lo que vamos a pedirle al Estado desde la alianza con las organizaciones sociales que estamos ultimando y que la derecha asturiana se niega a suscribir por entreguismo a Rajoy y animadversión a las posiciones del Gobierno de Asturias", ha indicado. Además, ha insistido en que los asturianos "no merecen ser víctimas de una derecha tan refractaria a la defensa de sus intereses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento