Podemos sale de la reunión con el PSOE con la sensación de que se intenta "dilatar" la moción de censura

  • CARTAGENA (MURCIA), 16 (EUROPA PRESS)
Imagen de la reunión entre González Tovar y Urralburu
Imagen de la reunión entre González Tovar y Urralburu
EUROPA PRESS
Imagen de la reunión entre González Tovar y Urralburu

El portavoz de Podemos, Óscar Urralburu, ha salido este jueves por la tarde de una reunión con el secretario general de los socialistas murcianos, Rafael González Tovar, con la sensación de que el PSOE trata de "dilatar" la presentación de la moción de censura, una postura que no comparte la formación morada.

Urralburu entiende que el mandato del Comité Regional del PSOE dictaminó el miércoles por la tarde que se presentara la moción de censura sin líneas rojas. "Nosotros no tenemos líneas rojas", ha asegurado aludiendo a que no comparten la dinámica que ha adoptado el PSOE.

"Probablemente haya biorritmos internos del PSOE que les hace entender q la política de la dilación y búsqueda de consenso pueda ser más productiva que la audacia política", ha afirmado el dirigente de Podemos en rueda de prensa.

A su vez ha informado de que tanto ellos como el PSOE piensan que Ciudadanos mantiene una actitud "bipolar", en relación a la petición al presidente regional para que se someta a una moción de confianza en la Asamblea. Desconoce si cuando llegue el 27 de marzo Ciudadanos ampliará los plazos de la moción de censura o cumplirá con la palabra dada para ponerse de acuerdo con las otras formaciones de la oposición y presentar la moción en la Cámara. Ha calificado de "paso atrás" la solicitud de Ciudadanos de que Pedro Antonio Sánchez se someta a una cuestión de confianza.

En cualquier caso, Urrlburu, ha afirmado la moción debe ser "destituyente" para evitar que la Región la gobierne "un corrupto". A su juicio, la moción es "clave" para dar un salto adelante" en la Comunidad. En este sentido ha avanzado que el PSOE le ha manifestado que la moción debe formularse "de una manera más constructiva" y "sin forzar los tiempos".

Podemos se ha comprometido, además a trabajar por que esa moción de censura vea la luz y se llegue a un acuerdo con el resto de formaciones de la oposición. "Nos comprometemos a ser generosos en los tiempos políticos sin líneas rojas", aunque ha añadido que si contaran con los diputados suficientes, la moción de censura estaría presentada en la Cámara desde hace semanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento