Estos datos fueron dados a conocer este pasado miércoles en la reunión mantenida entre mandos de la Guardia Civil de Utrera y representantes de las asociaciones vecinales pertenecientes a la UTER (Federación de Asociaciones Vecinales de Utrera), a la que también asistió el delegado de Seguridad Ciudadana, Francisco Campanario.

Según el informe de Interior, la ciudad de Utrera experimentó un descenso del 10,6 por ciento en la criminalidad, pasando de 2.540 delitos y faltas en el año 2015, a 2.271 en 2016. De hecho, Utrera presenta su "mejor balance de criminalidad de los últimos años", ya que el número de delitos y faltas del año 2013 fue de 2.758, reduciéndose la cifra total en casi un 20% tres años después (487 delitos y faltas menos). Las incidencias delictivas relativas al tráfico de drogas, no obstante, suben un 60 por ciento, de diez a 16, y los crímenes un cien por ciento al contabilizase uno en 2016 frente a ninguno en 2015, según estos datos recogidos por Europa Press.

Francisco Campanario, delegado de Seguridad Ciudadana, quiso felicitar y agradecer la labor de la Guardia Civil en Utrera, destacando la estrecha colaboración que también presta en materia de Seguridad Ciudadana la Policía Local.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.