Más de 150 sanitarios participan en un ciclo de aprendizajes alrededor de la muerte

  • Más de 150 profesionales del sector sanitario han participado en el III ciclo de Ética de la vida y la muerte organizado por la Fundación Mémora en colaboración con la Región Sanitaria de Girona, ha informado la compañía este jueves en un comunicado.
Conferencia inaugural “Ètica de la vida i la mort” de un ciclo de Mémora
Conferencia inaugural “Ètica de la vida i la mort” de un ciclo de Mémora
MÉMORA
Conferencia inaugural “Ètica de la vida i la mort” de un ciclo de Mémora

El ciclo empezó este miércoles con la conferencia inaugural del psicólogo y profesor emérito de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) Ramón Bayés, bajo el título 'Palabras y silencios oportunos en el momento preciso'.

El gerente del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), Miquel Carreras, y el director de la Fundación Mémora, presentaron el acto y destacaron el "interés que despierta este tipo de jornadas entre los profesionales de la salud y los servicios sociales".

"Hace falta aprender a morir porque solo morimos una vez y hay que hacerlo bien", destacó Bayés en su conferencia, en que lamentó que muchas veces esto no es así, y la muerte es un tema tabú.

Bayés destacó que la tarea de los profesionales es cuidar a los pacientes, ya que "el objetivo de la medicina es tratar de paliar el sufrimiento".

El ciclo se completa con dos jornadas de tipo taller en el Espacio de Apoyo Mémora en Girona el 27 de abril y el 25 de mayo, y el 5 de octubre se dará por cerrado el ciclo con la conferencia 'El trato y el tratamiento: una mirada más allá de la enfermedad', que impartirá el presidente del Comité de Bioética de Catalunya, Marc Antoni Broggi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento