Andrea Firenze, director general de Covestro España
Andrea Firenze, director general de Covestro España CARLES FARGAS /COVESTRO

Ha detallado que el cambio de planes hará que "el impacto en los empleados será minimizado", ya que no se cumplirá el objetivo previsto de cerrar estas instalaciones de producción a finales de 2017.

Covestro también ha argumentado que ha conseguido tener acceso a importantes materias primas -especialmente cloro- en el centro de trabajo de Tarragona para los próximos años, más allá del final de 2017.

El director general de Covestro en España, Andrea Firenze, ha afirmado: "Es una buena noticia para el centro de trabajo de Tarragona y nuestros empleados. Con la continuidad de nuestra producción en Tarragona queremos contribuir fiablemente al crecimiento futuro de nuestros clientes".

Asimismo, la multinacional escindida de Bayer ha sostenido que sigue comprometida con su plan de aumentar la producción de MDI en su fábrica alemana de Brunsbüttel.

El MDI es un componente importante en la producción de la espuma rígida del poliuretano, que se utiliza entre otras aplicaciones para el aislamiento de edificios y cadenas de frío, permitiendo ahorros energéticos que contribuyen a la reducción de las emisiones de CO2, ha indicado la compañía.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.