El delegado territorial del ramo, Joaquín Jiménez, se ha reunido con la alcaldesa de Garrucha, María López, para informarle de los detalles de la actuación, que cuenta con un presupuesto de 30.000 euros y estará finalizada antes de la Semana Santa, según ha indicado la Junta en una nota.

Jiménez ha explicado que dicha actuación se enmarca dentro del contrato de servicios de la Conservación Integral de la zona Este y se desarrollarán por el compromiso de mejora para la inversión en restauración paisajística y ambiental que la empresa contratista adquirió al adjudicarse el citado contrato.

Respecto al diseño de la glorieta, ha explicado que la decoración en este tipo de elementos funcionales de la carretera "tiene como premisa no disminuir la visibilidad de los conductores ni establecer, en el caso de accidentes, un riesgo para los vehículos, por lo que ha diseñado una zona perimetral libre desde el borde interior de la glorieta en la que se colocará grava blanca de ornamentación".

El resto del espacio interior de la glorieta se colocarán palmeras, así como un elemento decorativo acorde con las raíces y tradición del núcleo marinero de Garrucha. Asimismo se incluirá en dichas actuaciones todas las canalizaciones necesarias para la posterior iluminación de la misma por parte del Ayuntamiento, ya que dicha glorieta se encuentra dentro del casco urbano de Garrucha.

"Esta mejora es el punto final de la reurbanización del acceso soterrado al puerto, obra abierta al tráfico en marzo de 2016 tras una inversión de 7,4 millones de euros", ha subrayado el delegado, que ha recordado la importancia de esta actuación para el puerto y para el municipio de Garrucha, "una de las zonas más turísticas de la costa de Almería, con una actividad muy destacada en la industria del yeso".

Consulta aquí más noticias de Almería.