González destaca la "importancia" que tiene recuperar el Puesto Fronterizo de Foronda para las empresas alavesas

  • El diputado general de Álava, Ramiro González, ha destacado la "importancia" que tiene para numerosas empresas del territorio la recuperación del Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) del Aeropuerto de Foronda, clausurado en la legislatura anterior por el Gobierno central.
Visita a Decoexa
Visita a Decoexa
DFA
Visita a Decoexa

González ha visitado este jueves las instalaciones de la empresa

Decoexsa en el Aeropuerto de Foronda, en Vitoria, una compañía logística especializada en el transporte de perecederos, alimentos y material de farmacia, según ha informado la Diputación en un comunicado.

El diputado general ha asegurado que resulta "realmente importante que Foronda cuente con la plena operatividad" y que se recupere el PIF. González ha explicado que empresas como Decoexsa "necesitan, para su fortalecer su futuro, que recuperemos el Puesto de Inspección Fronterizo cuanto antes".

La visita se enmarca en la ronda de desplazamientos que el diputado general, junto a la diputada de Desarrollo Económico, Pilar García de Salazar, está realizando a empresas del territorio.

Decoexa decidió instalarse en el Aeropuerto de Foronda por su ubicación, a 50 kilómetros del Puerto de Bilbao y a apenas cien kilómetros de la frontera con Francia.

El Gobierno foral ha afirmado que Decoexsa y DHL, con la que colabora en la terminal de Foronda, "son, en parte, los que han propiciado" que en los dos primeros meses de 2017 el número de operaciones de carga haya aumentado en un 9,8 por ciento respecto al

año anterior.

González ha subrayado que "lamentablemente" sin el horario de 24 horas ni el PIF de Foronda Decoexsa "seguirá realizando parte de sus exportaciones desde otros aeropuertos, ya que seguirá sin poder trabajar con mercancías de origen animal u animales vivos desde Vitoria-Gasteiz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento