La Junta organiza un curso sobre gestión deportiva municipal con cerca de 50 ediles y técnicos de ayuntamientos

  • El secretario general para el Deporte, Antonio Fernández, ha inaugurado este jueves en Málaga la segunda edición de un curso sobre la gestión del deporte en el ámbito municipal en el que participan cerca de 50 responsables en esta materia, entre concejales y técnicos de ayuntamientos y diputaciones de la comunidad.
Presentación libro Junta sobre gestión deporte municipal
Presentación libro Junta sobre gestión deporte municipal
EUROPA PRESS/JUNTA
Presentación libro Junta sobre gestión deporte municipal

Esta acción, organizada en colaboración con la Asociación Andaluza de Gestores del Deporte (Agesport), se desarrollará en el Instituto Andaluz del Deporte (IAD) hasta el próximo 6 de abril.

Fernández ha destacado que la Junta de Andalucía y los ayuntamientos "deben ir juntos" en la promoción del deporte y la actividad física. Por ello, ha indicado que "la incorporación de la práctica deportiva al estilo de vida de los andaluces es objetivo primordial" de la Consejería de Turismo y Deporte, para lo cual "es imprescindible la colaboración de las corporaciones locales".

Ha resaltado algunas de las competencias de los ayuntamientos, según el Estatuto de Autonomía andaluz, como la promoción del deporte, la gestión de instalaciones y equipamientos de uso público y el desarrollo de las competiciones no oficiales en el ámbito deportivo no competitivo.

Durante la inauguración, el secretario general para el Deporte ha presentado el libro 'Gestión deportiva municipal', que recoge los contenidos de las ponencias presentadas en la primera edición de este curso, editado por el IAD, y que el próximo año lo hará en formato digital.

Durante el curso se abordarán aspectos como el marco jurídico del deporte municipal -organización y estructura-; la gestión económica y su financiación; dirección y planificación estratégica; proyectos, programa y actividades de un servicio local en este ámbito, e infraestructuras. Por último, se estudiará la necesidad de difundir y divulgar los servicios y actividades a la ciudadanía.

Los contenidos del curso lo impartirán gestores y técnicos con una amplia experiencia en servicios deportivos municipales en los ayuntamientos de Granada, Benalmádena (Málaga) y Almería, así como consultores en la materia privados. El curso consta de 54 horas lectivas, de las que serán 21 presenciales y otras 33 en modalidad de teleformación.

El encuentro tiene como objetivo analizar los diferentes problemas que plantea la gestión del deporte municipal y las posibles soluciones basadas en la experiencia y las buenas prácticas, así como estudiar los retos a los que se enfrentan ayuntamientos y diputaciones para ofrecer servicios deportivos de calidad a la ciudadanía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento