La Agencia de la Innovación incentiva con más de 730.000 euros tres proyectos empresariales en la provincia

  • La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), adscrita a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, ha aprobado incentivar con 739.409,85 euros la puesta en marcha de tres proyectos empresariales en la provincia de Granada que han comprometido una inversión total de 3,33 millones de euros, la creación de seis puestos de trabajo y el mantenimiento de otros 32 en el marco del Programa de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo.

En la última Comisión de Valoración Autonómica, reunida para analizar los proyectos presentados a este Programa de Incentivos, la Agencia de Innovación aprobó incentivar con 13,20 millones de euros la puesta en marcha de 20 proyectos empresariales que han comprometido una inversión total de 54,2 millones de euros, la creación de 120 puestos de trabajo y el mantenimiento de otros 485.

En concreto, la agencia aprobó incentivar tres por ajustarse a los requerimientos del Programa: los dos presentados por las empresas Áridos Anfersa, S.L. y el de Oritia y Boreas, S.L.

Áridos Anfersa, S.L. presentó a la Agencia de Innovación dos proyectos para la adquisición de sendas plantas de trituración y cribado a ubicar en las canteras que actualmente explota en Zújar y en Albuñuelas.

El objetivo de la empresa, dedicada a la fabricación de áridos y la explotación en general de canteras, es transformar parte de la roca que se extrae actualmente en las canteras en producto semi-elaborado, árido 2 industrial, destinado a las empresas de vidrio, cerámica y pinturas, lo que va a permitir a la empresa acceder a este nuevo mercado.

Ambos proyectos suponen cada uno una inversión de 885.000 euros y la creación de dos puestos de trabajo y el mantenimiento de 25.La Agencia de Innovación ha aprobado conceder sendos incentivos de 159.030 euros.

También de Granada, más concretamente de Escúzar, es la empresa Oritia y Boreas SL, que presentó proyecto para la adquisición de todos los bienes de equipo e instalaciones auxiliares necesarias para el montaje de un laboratorio de aerodinámica civil, industrial, ambiental y deportiva alrededor de un Simulador Ambiental de Vientos Extremos (SAVE), diseñado para reproducir a escala los vientos cercanos a la superficie terrestre.

Esta spin-off de la Universidad de Granada se dedica a la investigación aplicada, desarrollo tecnológico y servicios de consultoría avanzada de los efectos del viento en sistemas estructurales.

Su objetivo es introducir mejoras tecnológicas que satisfagan la creciente demanda de estudios de los efectos del viento en edificios singulares, de gran altura, puentes, estructuras flexibles, sistemas de energías renovables, ciencias del deporte, etc.

Este proyecto, con una inversión de 1.560.555 euros, supone la creación de tres puestos de trabajo y el mantenimiento de siete. Para su puesta en marcha, la Agencia IDEA ha aprobado un incentivo de 421.349,85 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento