PalmaActiva contrata a 43 personas mediante el programa 'Joves Qualificats' del SOIB

  • PalmaActiva ha contratado a 43 personas mediante el programa 'Joves Qualificats' que impulsa el Servicio de Empleo de Baleares (SOIB), para que trabajen en el Ayuntamiento durante nueve meses.
Bienvenida a los beneficiarios del programa 'Joves qualificats'
Bienvenida a los beneficiarios del programa 'Joves qualificats'
PALMAACTIVA
Bienvenida a los beneficiarios del programa 'Joves qualificats'

Los jóvenes tienen entre 18 y 29 años y estaban inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El alcalde de Palma, José Hila, y el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, han dado este jueves la bienvenida a los trabajadores de este programa, financiado por el SOIB y por el Fondo Social Europeo, y que dará una oportunidad laboral a personas con titulación universitaria o de formación profesional de grado superior o con un título oficialmente reconocido como equivalente o de certificado de profesionalidad.

Durante su intervención, José Hila ha resaltado que este equipo de gobierno está haciendo "una apuesta firme para ayudar a la inserción laboral de los jóvenes". El alcalde de Palma ha agradecido al conseller Iago Negueruela que desde el SOIB se estén poniendo en marcha estos programas sociales, a los cuales se está adhiriendo el Ayuntamiento de Palma porque "son muy beneficiosos para la ciudadanía".

A través de PalmaActiva se contratarán perfiles diversos (arquitectos, graduados en derecho, técnicos en patrimonio, educadores sociales, psicólogos, inspectores sonométricos...), que trabajarán en Infraestructuras, Participación Ciudadana, Urbanismo, Cultura, Medio ambiente, Movilidad o Igualdad.

"Es una gran satisfacción daros la bienvenida porque nuestra obligación como servicio público es generar oportunidades como las que se promueven gracias a este tipo de programa", ha dicho Negueruela.

El conseller ha añadido que Baleares es la primera comunidad que implanta un programa como éste "donde se dan oportunidades laborales a jóvenes con titulaciones superiores".

REQUISITOS DE 'JOVES QUALIFICATS'

Los requisitos para acceder al programa 'Joves Qualificats' son tener más de 18 años y menos de 30; estar inscrito como demandante de ocupación sin trabajo en el SOIB, estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil; estar en posesión de un título universitario o de formación profesional de grado superior o de un título oficialmente reconocido como equivalente o de certificado de profesionalidad; y cumplir con los requisitos para poder ser contratado mediante un contrato en prácticas (titulados universitarios o de formación profesional, y no superar 24 meses con este tipo de contrato).

La duración del contrato es de nueve meses a jornada completa y la modalidad es de contrato en prácticas.

Al acto también han asistido, por parte del Ayuntamiento, la directora general de Trabajo, Susana Rincón; la regidora de Bienestar Social, Mercè Borràs; la coordinadora general de Cultura, Noemí Garcies; el coordinador general de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, Josep Maria Rigo; y la directora general de Educación, Joana Bardina.

Por parte del Govern, también han acudido a la bienvenida el director general de Ocupación y Economía, Llorenç Pou, y el director del SOIB, Pere Torrens.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento