Diputación reitera su compromiso "inquebrantable" de mantener el servicio de la residencia de mayores de La Línea

  • La diputada provincial de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Cádiz, Isabel Armario (PSOE), ha trasladado este jueves a la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción el compromiso "inquebrantable" de la Diputación de mantener el servicio que presta la residencia de mayores, subrayando que "no descarta ninguna opción para habilitar un nuevo centro de grandes dependientes".

Según ha explicado la Diputación en una nota, Armario continúa su ronda de información y diálogo con las diferentes entidades afectadas por las medidas que la Diputación va a adoptar con respecto a la situación de la residencia de mayores de La Línea. En esta ocasión se ha reunido con la Junta de Portavoces del Ayuntamiento linense, a petición de esta última.

En esta sesión, en la que ha estado acompañada por el diputado de Servicios Económicos, Jesús Solís, la diputada ha informado de la hoja de ruta que la entidad tiene en marcha y que responde a dos principios básicos: el "compromiso inquebrantable" de mantener el servicio de asistencia los mayores que allí son atendidos, y que no se pierda ningún puesto de trabajo.

A este respecto, ha apuntado que los planes de acción se contemplan en un Plan Estratégico que también incluye las otras dos residencias de las que es titular la Diputación en El Puerto y Cádiz, y que la manera en que se articule una solución a la "deficiente" situación del edificio va a depender de los informes técnicos y jurídicos y se adoptará teniendo en cuenta las sugerencias y opiniones de los diferentes actores implicados en el proceso: Ayuntamiento, trabajadores, usuarios y familiares.

Armario ha manifestado que no se puede mantener una "política de parches", ya que los últimos informes revelan que la mala situación del edificio aconseja trasladar a los mayores, y que es hora de que la Diputación ofrezca una solución que permita, no sólo mantener la calidad del servicio, sino mejorarlo e incluso ampliarlo con nuevas plazas, que pasarían de 26 a 34.

Y además, la creación de un servicio de grandes dependientes, para el que "no se descarta ninguna posibilidad", tanto para el edificio actual, como para la que se empezó a construir en Santa Margarita, que pueda ser aprovechada para dar respuesta a lo que demanda la ciudadanía de La Línea.

Sobre los plazos de ejecución y las partidas presupuestarias necesarias, la diputada ha explicado que aun no pueden darse fechas y cantidades concretas, pero se va a agilizar al máximo el calendario de actuaciones al tratarse de una prioridad de acción del actual gobierno de la Diputación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento