Juventudes Socialistas presenta una campaña en defensa de la igualdad real entre hombres y mujeres

  • El secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía, José Carlos Durán, ha presentado este jueves en Puente de Génave (Jaén) una campaña de la organización juvenil en defensa de la igualdad real entre hombres y mujeres.
Acto de Juventudes Socialistas en Puente de Génave.
Acto de Juventudes Socialistas en Puente de Génave.
EUROPA PRESS/PSOE DE JAÉN
Acto de Juventudes Socialistas en Puente de Génave.

Ha considerado, según ha informado el PSOE, que se han producido avances, pero que "aún queda mucho por andar" en esta materia. Ha criticado especialmente la brecha salarial entre hombres y mujeres, que alcanza ya el 30 por ciento y que, a su juicio, "tiene el nombre y apellidos de la reforma laboral del PP", ya que por culpa de este nuevo marco de relaciones laborales, "ha subido cinco puntos" desde que gobiernan los 'populares'.

"Es completamente injusto que las mujeres cobren un 30 por ciento menos que los hombres realizando el mismo trabajo. Tenemos que reivindicar que hoy hay más mujeres universitarias que hombres; por tanto, hay más mujeres preparadas y no se pueden sentir discriminadas en el ámbito laboral", ha dicho Durán, quien ha exigido la derogación de la reforma laboral para que las empresas no se salten el convenio colectivo y no paguen salarios de miseria.

Sobre la violencia machista, ha afirmado que es "la mayor lacra social de este país", con más de 900 asesinadas. Ha subrayado, además, que "tiene que haber un pacto de Estado que contemple más protección, más educación y más endurecimiento de las penas a los maltratadores".

Por su parte, el secretario general de JSA-Jaén, Juan Francisco Serrano, ha señalado que la conquista de la igualdad real se alcanzará por la "lucha continua de la sociedad". "Hay que poner énfasis en que es una lucha.

"Cuando estábamos dando pasos en democracia para avanzar y creíamos que todo estaba conquistado, nos encontramos en pleno 2017 con situaciones de un deterioro evidente de la igualdad. No puede ser que haya un 30 por ciento de mujeres discriminadas en la empresa privada y que cobran menos", ha criticado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento