En una nota, Fernández ha afirmado que "en el PP están tan preocupados por pelearse entre ellos que le han soltado la cuerda a Mercedes Colombo para que ejerza de portavoz desde su instalación en el odio y el desprecio a todos los que no piensan como ella".

"Es preocupante que alguien que ha tenido responsabilidad en el Ayuntamiento tenga tan poca capacidad de comprensión como para diferenciar y entender qué es tener voluntad y que es no tenerla", ha añadido la edil.

Así, ha acusado a la concejal del PP de "tratar como sea de ensuciar los evidentes avances en colaboración con otras administraciones que se producen en la actualidad".

Además, ha añadido que "Colombo se define ella misma y a su partido cuando habla de un aviso de desahucio en el que desde la Concejalía de Vivienda se está trabajando para evitarlo con las herramientas que este equipo de gobierno ha puesto en marcha y que está evitando que muchísimas familias pierdan sus casas".

Finalmente, ha criticado la "absoluta falta de sentimientos y humanidad que vuelve a demostrar Colombo al aprovechar la muerte de una persona sin hogar para, sin tan siquiera lamentarla, usarla como arma política".

En este sentido, ha añadido que "ella misma lo dice, que nosotros decimos que es una situación compleja cuando antes decíamos que se trataba de falta de voluntad, y es así, es una situación compleja que antes no había voluntad por afrontarla y ahora el equipo de gobierno tiene voluntad de afrontar, pese a las zancadillas, en muchas ocasiones torticeras, de personas como Mercedes Colombo".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.