Silván insiste en una cuota lineal "idéntica" para todos los afiliados de las nueve provincias

  • El precandidato a la presidencia del Partido Popular en Castilla y León, Antonio Silván, se ha reunido hoy con los afiliados leoneses, a quienes ha asegurado que si se quiere un partido popular participativo e implicado con la sociedad no tiene que haber diferencias en ese tema "tan manido" de las cuotas, que son "una ayuda económica al partido" pero no "una limitación a ejercer el derecho de voto", por lo que ha propuesto "una cuota del afiliado lineal idéntica para todas las provincias y personas".
León: Silván con afilados leoneses
León: Silván con afilados leoneses
EUROPA PRESS
León: Silván con afilados leoneses

Antonio Silván se han comprometido este jueves ante afiliados y compañeros a trabajar para que "tengan lo que se merece en el partido a efectos en la toma de decisiones", es decir, "un afiliado, un voto", por lo que ha trasladado que luchará desde el Partido Popular local, autonómico y nacional para que sea "mucho más abierto, mucho más implicado en la sociedad y mucho más participativo".

El candidato ha abogado por un debate permanente en las sedes del partido, con protagonismo de los afiliados todos los días del año, no solo en campaña electoral, para que participen, aporten y, en definitiva, que el partido popular sea un partido "vivo desde abajo, desde los que están trabajando diariamente en cada rincón de las nueve provincias".

"los afiliados han de tener seguro que Antonio Silván y todo su equipo va

trabajar por esa confianza que pide al afiliado y que sin ningún género de duda va a defraudarle", ha aseverado el alcalde de León, quien ha precisado que el PP ha iniciado un proceso "irreversible", porque el nuevo sistema traslada a la sociedad que "el partido popular ya está cambiando y acercándose a la sociedad".

No obstanta, ha reconocido que "todavía queda mucho recorrido para ello", pero "se han sentado las bases" con una movilización al afiliado que tendrá su recompensa con un Partido "mucho más unido, participativo y pegado a la realidad".

Para Antonio Silván es el propio ciudadano el que tiene que pedir y transmitir qué es lo que tiene que hacer un gobierno, por eso ha abogado por el afiliado "como una correa de transmisión hacia los órganos del partido".

Silván se ha mostrado "muy satisfecho" con la respuesta de los afiliados a los que ha trasladado su idea de un Partido Popular "del siglo XXI" y ha reconocido sentirse "respaldado" por el secretario general de los populares leoneses, Eduardo Fernández, de quien ha asegurado que "ejerce de su función de presidente del afiliado Toño Silván y del conjunto de afiliados de la provincia de León".

Mañana, día de celebración de la votación en primarias, Antonio SIlván ha asegurado que seguirá "trabajando en el Ayuntamiento de León por la mañana" debido a su responsabilidad "pública" como alcalde de los leoneses y por la tarde "cumpliendo con el partido, su otra responsabilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento