La Agencia IDEA otorga a Agrocontrol 2007 un incentivo de más de 145.000 euros para apoyar su crecimiento

  • La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucí (IDEA), organismo adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, ha aprobado en su última comisión de valoración autonómica incentivar con 145.524 euros el proyecto de la empresa almeriense Agrocontrol 2007, dedicada a la investigación, producción y comercialización de ácaros e insectos auxiliares para el control de plagas en cultivos hortícolas, frutales y ornamentales.

Según ha apuntado la Junta en una nota, el proyecto de la empresa almeriense, ubicada en La Mojonera, consiste en la producción y envasado de ácaros para el control biológico de plagas. Es un proyecto de crecimiento empresarial con el que la empresa pretende dar respuesta a la creciente demanda de sus productos, así como reducir los riesgos existentes en la calidad final del producto y optimizar todas las fases de su proceso productivo.

Para su puesta en marcha, la empresa, con el apoyo de la Agencia de Innovación, va a realizar una inversión total de 623.750 euros y creará dos nuevos puestos de trabajo, que se sumarán a los 46 ya existentes.

Agrocontrol 2007 se constituyó a raíz de la crisis alimentaria desencadenada en la campaña 2006-2007 por la presencia de residuos químicos procedentes de tratamientos plaguicidas ilegales en la producción del pimiento en Almería.

Desde entonces ha optimizado la cría y la producción de numerosos ácaros e insectos auxiliares, lo que ha situado a la empresa como un referente no sólo nacional sino también en el ámbito internacional.

La comisión ha aprobado incentivos por valor de 13,20 millones de euros la puesta en marcha de 20 proyectos empresariales en toda Andalucía que han comprometido una inversión total de 54,2 millones de euros, la creación de 120 puestos de trabajo y el mantenimiento de otros 485.

El programa de incentivos al desarrollo industrial y a la creación de empleo, cuyo plazo de solicitud ya ha finalizado, tiene como destinatarios a las pymes y autónomos del sector industrial y servicios a la industria con sede en Andalucía o que vayan a desarrollar su proyecto en la Comunidad Autónoma, incentiva la creación de empresas y el crecimiento y consolidación empresarial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento