Las detenciones se enmarcan en el operativo policial denominado 'Puber', que la Policía realizaba desde hace tiempo con el objetivo de la erradicación de puntos negros de venta y consumo de estupefacientes en la ciudad de Lugo.

Así, la Policía da por erradicado un punto de venta en la Placita del Colegio, entre el Circulo de la Artes y el colegio Padres Franciscanos en Lugo.

La investigación comenzó al detectarse que en el entorno de la Plaza Mayor, frecuentada por un gran número de jóvenes tanto en horario escolar como en horas de ocio, se traficaba y consumía droga. La Policía ha apuntado que estaban implicados en los hechos algunos menores de edad.

En la recopilación de indicios los agentes encargados de la investigación lograron identificar a las personas que supuestamente se dedicaban al tráfico de drogas en la zona y finalmente tres personas han sido detenidas.

ACTAS

Además, las mismas fuentes policiales han apuntado que se instruyó una veintena de actas por consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública -nueve a menores de edad-.

También se intervinieron numerosas dosis de hachís y marihuana en posesión tanto de los traficantes como de los consumidores, así como se identificó a un número importante de personas, de las cuales muchas resultaron ser menores de edad.

Los detenidos, uno de los cuales tiene antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial. Al dispositivo llevado a cabo, dirigido por el Grupo de Drogas de la Brigada Provincial de Policía Judicial, "ha contribuido la inestimable colaboración ciudadana de la zona", según destacan las mismas fuentes.

Y ha contado con la participación de funcionarios adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y del Grupo de Menores de la Unidad de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma de Galicia en Lugo.

Consulta aquí más noticias de Lugo.