La Agencia de Innovación incentiva con 2,4 millones de euros tres proyectos empresariales

  • La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, ha aprobado incentivar con 2,46 millones de euros la puesta en marcha de tres proyectos empresariales en la provincia de Jaén que han comprometido una inversión total de diez millones de euros, la creación de 20 puestos de trabajo y el mantenimiento de otros 142 en el marco del Programa de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo.

En la última Comisión de Valoración Autonómica, reunida para analizar los proyectos presentados a este Programa de Incentivos, se aprobó incentivar estos tres proyectos de la provincia Jaén por ajustarse a los requerimientos del programa, uno de los cuales necesita la ratificación del Consejo Rector por ser el incentivo aprobado superior a los 450.000 euros.

Los otros dos han sido presentados por las empresas Click Printing, S.L. y Cotexa Alcalaína, S.L. El primero, el de Click Printing, S.L., empresa de artes gráficas de Jaén capital, consiste en la compra de maquinaria para mejorar su capacidad de trabajo en impresión digital para packaging con nuevos formatos y materiales destinados a trabajos sobre imagen corporativa.

La empresa presentó una inversión de 506.379 euros que comprometía

la creación de tres empleos y el mantenimiento de seis. Este proyecto ha sido incentivado con 106.339 euros.

El segundo fue presentado por la empresa de Alcalá la Real, Cotexa Alcalaína SL dedicada a la fabricación y comercialización de todo tipo de mallas agrícolas y para la construcción, así como otros tejidos industriales, en materia plástica de polietileno y rafia para tejeduría de mallas. Consiste en la adquisición y puesta en marcha de una nave anexa a las actuales instalaciones de la empresa con las que podrá reorganizar la fábrica, ampliar la capacidad productiva y mejorar la competitividad.

Este proyecto requiere una inversión total de 1.132.351,72 euros y supone la creación de cinco puestos de trabajo y el mantenimiento de 63. Para impulsarlo, la Agencia de Innovación ha aprobado un incentivo de 273.502,93 euros.

El Programa de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo tiene como destinatarios a las pymes y autónomos del sector industrial y servicios a la industria (o para otros sectores siempre y cuando se trate de proyectos altamente generadores de empleo) con sede en Andalucía o que vayan a desarrollar su proyecto en la Comunidad Autónoma.

De esta forma se incentiva la creación de empresas (proyectos de emprendedores y nuevas iniciativas empresariales destinadas a crear nuevos establecimientos productivos en Andalucía) y el crecimiento y consolidación empresarial (proyectos de inversión industrial que supongan fuertes inversiones y creación de empleo y proyectos de cooperación empresarial en los que se promueva el desarrollo de trabajos en los que varias empresas comparten recursos y capacidades para obtener sinergias).

El programa se enmarca dentro de las actuaciones que la Agencia de Innovación lleva a cabo en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento