Santa Fe coordina un dispositivo de seguridad en el paraje de Aguas Calientes para la Fiesta del Dragón

  • El Ayuntamiento de Santa Fe (Granada) ha coordinado un dispositivo especial en el paraje de Aguas Calientes, unas termas naturales, para los próximos días ante la previsión de que vuelva a celebrarse la llamada Fiesta del Dragón, con la que la comunidad hippy festeja la entrada de la primavera y que congrega cada año a centenares de personas.

La intención del Ayuntamiento es la de "garantizar al máximo la seguridad" de los ciudadanos, para lo que se ha previsto un despliegue especial de la Policía Local en colaboración con la Guardia Civil.

Así lo ha acordado el alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, en un reciente encuentro celebrado con el subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, y en el que se ha abordado la situación generada a raíz de esta numerosa congregación de persdonas, así como las medidas que se llevarán a cabo "para mayor garantía y seguridad de los asistentes".

En la reunión con el subdelegado se ha aludido también a la posibilidad de erradicar la celebración de esta fiesta, pese a que se trata de un asunto "difícil" y para el que se pretende implicar a "todas las administraciones", como Junta de Andalucía, Subdelegación del Gobierno, representantes del Distrito Metropolitano de Salud o la propiedad de los terrenos donde se celebra.

El pasado año la Fiesta del Dragón congregó, ya por estas mismas fechas, a más de 700 personas que acudieron al paraje de las termas con caravanas, camiones y furgonetas, además de ir provistos con tiendas de campaña y barras de bar, puestos de comida y equipos de música. Algunos de los asistentes prolongaron su estancia durante prácticamente todo el mes de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento