Sol, calor, temperaturas, buen tiempo
En la imagen ciudadanos disfrutado del sol, el calor y el buen tiempo. EUROPA PRESS

La bolsa de aire frío que ha afectado a la península los últimos días con abundantes lluvias y nieve comienza a disiparse para dar paso a un largo fin de semana vacacional en algunas comunidades autónomas, en el que el sol y las temperaturas entre 20 y 22 grados recuperarán el protagonismo.

El viernes lloverá en Cádiz, Málaga, Canarias y el litoral Cantábrico, aunque irán remitiendo paulatinamente a lo largo del fin de semana, ha avanzado Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Serán unos días, en casi toda España, muy "tranquilos y primaverales" con temperaturas algo superiores a la media para esta época del año y acompañados de valores que sobrepasarán los 20/22 grados en numerosas provincias.

Por el contrario, "la peor parte" se la llevarán las Islas Canarias, debido principalmente a que la inestabilidad sufrida en la península los días pasados se está trasladando, en este momento, hacia esa zona, ha señalado Del Campo.

En Valencia, las fiestas de las Fallas, que comenzaron con abundantes lluvias y fuerte viento, se prevé que encaren la recta final con tiempo muy tranquilo acompañado de máximas por encima de los 21 grados.

Por capitales de provincias, Bilbao y Ourense alcanzarán 25 grados, seguidas de Girona, Zaragoza y Oviedo con 23 grados y entre 18 y 22 grados en A Coruña, Alicante, Burgos, Cáceres, Cádiz, Córdoba, Madrid, Logroño, Lugo, Salamanca, Santander, Sevilla, Toledo y Valladolid.