En una nota, González ha criticado también las "palabras vacías" de la diputada del PP Teófila Martínez, "que habla de un supuesto compromiso del Gobierno central que nunca llega", ya que "dice que no renuncian a la nueva comisaría pero presupuesto tras presupuesto la inversión para la misma es nula".

"Si tienen una voluntad real de sacar adelante el proyecto, que no pierdan más el tiempo y se reúnan el Ayuntamiento, el Ministerio del Interior y Adif para avanzar en las negociaciones", ha afirmado el portavoz socialista, que ha añadido que "mientras no sea así, todo se reduce a que unos culpan a otros y sigue perdiendo la seguridad ciudadana".

Para González, "hasta el momento, todo lo que rodea a la nueva comisaría es pura indefinición y lo poco que conocemos sobre las pretensiones y ofrecimientos del Ayuntamiento no cuenta con ningún tipo de acuerdo ni compromiso firme".

Por ello, ha emplazado, "a unos y a otros, a que se pongan a trabajar, se reúnan, acuerden y concreten", ya que "con las peleas y las declaraciones en los medios de comunicación sobre quién tiene la culpa de que este proyecto no salga adelante no vamos a ningún sitio".

Asimismo, González ha recordado que los grupos socialistas, tanto en el Congreso de los Diputados, como en el Senado y en la Diputación de Cádiz, han presentado mociones y preguntas parlamentarias instando al Gobierno central a que no continúe con las obras en la antigua comisaría, puesto que "no supone una solución adecuada y se trata de un gasto presupuestario innecesario e inútil".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.