Cachá junto con Martínez en la desaladora de San Pedro
Cachá junto con Martínez en la desaladora de San Pedro COMUNIDAD

Adela Martínez-Cachá ha visitado las instalaciones y ha señalado que "se trata de otra de las medidas promovidas por el Gobierno regional para poner a disposición de los agricultores del Campo de Cartagena los recursos hídricos que necesitan".

La titular de Agua ha destacado el trabajo que realizan los regantes del Campo de Cartagena que "está aportando soluciones y colaborando con la Administración para llevar a cabo todas las medidas necesarias para poder regar, aprovechando hasta la última gota de los recursos no convencionales".

Las obras, que se han ejecutado en poco más de tres meses, conectan la salida de la EDAR de San Pedro del Pinatar con la desalobradora que gestiona la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena en el Mojón y han contado con

una inversión total de 327.769 euros.

Las actuaciones han consistido en la construcción de una estación de bombeo dotada de tres bombas de 7,5 kw de potencia, con una capacidad de elevación de 200 metros cúbicos por hora, a 7,5 metros de altura cada una. Esta instalación permite conducir las aguas a varios puntos de toma, en función de las necesidades operativas de la desalobradora.

REUTILIZACIÓN DE AGUAS DEPURADAS

Con la puesta en marcha de estas nuevas instalaciones, la Región incrementa este año el volumen de agua destinado a la reutilización en el sector agrario; un volumen medio anual que llega a los 105 hm3. En concreto, más de 76 concesionarios se aprovechan de las aguas depuradas para la reutilización.

En este sentido, desde el Ejecutivo regional destacan que la Región dispone de un total de 93 estaciones depuradoras distribuidas por los 45 municipios.

Consulta aquí más noticias de Murcia.