El Ayuntamiento de Jaén repone más de 700 metros de cable eléctrico robados en un parque de Valdeastillas

  • El Ayuntamiento de Jaén ha reparado más de 700 metros de cable eléctrico después de que hubieran sido robados en el parque central de la urbanización de Valdeastillas.

Así lo ha indicado el concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Zonas Productivas, Juan José Jódar, durante la visita que ha realizado este jueves a los trabajos de mejora y reparación en esta zona y en la que ha estado acompañado por el presidente de su asociación de vecinos, Miguel Castro.

El edil ha lamentado que parte de estos trabajos se deriven del robo de más de 700 metros de instalación eléctrica de farola a farola en el parque central de este barrio. "No sólo se trata de un acto vandálico, sino también de que el que ha robado y se ha jugado la vida en ello pues se trata de una instalación eléctrica que siempre cuenta con corriente", ha dicho no sin pedir "sensatez" ante este tipo de actuaciones.

Según ha indicado, el Ayuntamiento tuvo conocimiento de estos hechos hace unos días, una vez que la asociación de vecinos se puso en contacto con él para trasladar la falta de iluminación. De este modo, técnicos de la concesionaria Indra Tecdoa se acercaron al parque y comprobaron que se había producido esta sustracción de cable eléctrico.

Así las cosas, desde la empresa se ha llevado a cabo la reparación en la instalación de una nueva acometida de más de 700 metros de cable de seis milímetros de cobre, según ha precisado Jódar, quien ha añadido que también han sido sustraídos dos pilares pequeños de agua "que serán repuestos a lo largo de esta semana".

El concejal, por otro lado, ha aprovechado esta visita para conocer otras demandas y necesidades de Valdeastillas y ha mostrado a los vecinos su compromiso para que "en las próximas semanas se realizarán tareas de desbroce y tratamientos con herbicidas, además de otras mejoras que se llevarán a cabo en la propia sede de esta asociación vecinal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento